Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Has pensado a quien vas a votar?

205 respuestas
¿Has pensado a quien vas a votar?
¿Has pensado a quien vas a votar?
Página
3 / 26
#17

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

Creo que llamar cobarde a quien libremente decide no ejercer un derecho es un exceso por tu parte.

Meter una papeleta en un agujero no es ningún acto de valentía, no es más que depositar la confianza en alguien.

Las razones por las que no voto ya las he expuesto en otras ocasiones y no debo contar lo mismo cien veces.

No es que no me atreva, simplemente no me apetece, no me da la gana. Tengo el convencimiento de que vote a quien vote me va a poner los cuernos. Si no voto el elegido también lo hará, pero no será con mi colaboración.

Si algún día llega algien a La Moncloa y hace las cosas a mi juicio de forma aceptable, puede que me anime y le de mi confianza. Simples promesas no me sirven de nada.

#18

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

El freno está en las próximas elecciones.

Le pedrías decir a Aznar que te explique por qué se llevó la patada en el culo que le dieron, bien merecida por cierto. Lo malo es que no podrá darte ninguna explicación porque todavía no lo ha asimilado.

Pero los que están en minoría también hacen cambalaches difícilmente digeribles por sus votantes para mantenerse en la poltrona, lo que viene a ser más o menos lo mismo.

#19

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

¿cómo se vota en blanco ? sobre vacío o papel blanco ???? o ciudadanos en blanco

#20

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

Sin duda tenemos lo que nos merecemos. El problema no es el sistema son los votantes. Hablo de lo que que conozco, la Comunidad Valenciana, una de las más endeudadas, con menos calidad de los servicios públicos, con más despilfarro, con mas corrupción, con más ladrillo y....y gobernada tanto autonomicamente como en sus principales ayuntamientos por el PP desde hace casi 15 años, y que tenemos en las últimas elecciones autónomicas, que el pueblo soberano reelige libremente al PP en la figura de un señor imputado oficialmente por hechos delictivos relacionados con la corrupción. Esto señores es de traca. Saludos.

#21

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

Se me viene a la cabeza una historia que leí hace poco en prensa sobre la polémica que se había montado en Alemania porque la Sra. Merkel había salido luciendo un bolso que al parecer costaba 300€, y la pobre mujer había tenido que justificarse por semejante "despilfarro" La Sra. Barberá, alcadesa de Valencia, tiene una colección de bolsos LV, cuyo precio de media al parecer ronda los 3.000 euros y que exhibe sin pudor alguno cada vez se tercia.. Esa es la difrencia entre unos votantes y otros. Saludos.

#22

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

Juer con las interpretaciones ...Sujeto....en mi escrito anterior digo que no ejercer el voto que lo hemos ganado a pulso despues de una dictadura, digo que es de "cobardía" ....y si sabes lo que significa encomillar las palabras entenderás que no digo cobarde a nadie, si no que es una "COBARDIA"...OTRA VEZ ENCOMILLO...el no aprovechar la oportunidad de participar, aunque todo esto sea un teatro preparado para que los actores políticos participen....

Se pueden cambiar las normas del juego, pero quedandose callado no es el camino para solucionar los problemas, creo yo.

Meter una papeleta en un agujero como dices, no es ninguna valentía, es un derecho que hemos conseguido, y si peleamos para que las cosas cambien, no nos podemos quedar mirando el horizonte.

Que estás en tu derecho en no votar por supuesto, pero si no participas no tienes ningún derecho a recriminar o criticar si las cosas ván bien o mal, y debes de aceptar todo lo que venga.

Si no participas y esperas a que venga alguien a la moncloa para votarlo que te vaya bien, pues es como esperar debajo de una higuera a que los higos caigan por maduros sin molestarte a ir a cogerlos de la higuera....esperas sin hacer nada a que la fruta madure....pues eso, que estamos acostumbrados a que nos lo dén todo hecho y a que nos caiga la breva sin hacer ningun esfuerzo y participar.

Si no se está de acuerdo con algo se vota en blanco y punto pelote, pero la oportunidad de votar hay que ejercerla.

Yo no me guio por la promesas, yo me guio por los hechos, y como los hechos del PSOE no han sido para nada buenos, pues eso, no se le vota y que espabilen, y el que entre si lo hace bien se le vota y si no se cambia el voto a otro.

Pero soy de la opinión que mientras las listas no sean abiertas, la democracia seguirá siendo una mierda, pero es lo que hay, y si no se pelea para que los partidos acepten las listas abiertas seguiremos en esta pamplinada de democracia...Saludos.

#23

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

La diferencia está en que tu crees que acudir a votar sirve de algo y a tí te sirve. Haces bien al ejercer tu derecho. Yo creo todo lo contrario y que nada va a cambiar. Votar en blanco o meter una rodaja de chorizo en el sobre también son opciones váiidas, pero que le vamos a hacer me gusta más quedarme en caso o hacer cualquier otra cosa.

Si puedo recriminar o criticar porque el pataleo también es un derecho, aunque la verdad no nos va a servir de nada a ninguno de los dos, salvo el hecho de darnos el gustazo de hacerlo. Cualquier día nos pondrán una tasa por ello y entonces ya nos lo pensaremos.

#24

me Re: ¿has pensado a quien vas a votar?

A mi me sirve acudir a votar aunque sea en blanco o con un trozo de chorizo metido en el sobre, pero es un derecho repito que lo hemos logrado, y creo que es un acto al menos para mi no acudir a votar, de un poco viva la Virgen y aqui me las traigan todas, mientras yo ni me preocupo sentado en el sofá.

Pero claro, mientras yo estoy sentado y sin participar exijo que las cosas se hagan bien, y como estamos acostumbrados a que todo nos lo dén mascadito y sin nada que hacer, que lo hagan los demás y ya los criticaré cuando las cosas vayan mal.

El pataleo es un derecho, pero solo el pataleo porque reclamar, reclamar, si no participas no tienes ningún derecho a reclamar nada, te guste o no....

Así que sigue sentado en el sofá, no votes ni metiendo un trozo de chorizo que ya te lo darán todo hecho y te lo llevaran al sofá para que desde ahí reclames o no de lo que se hace, pero sin participar claro