Acceder

Control del deficit

1 respuesta
Control del deficit
Control del deficit
#1

Control del deficit

No acabo de entender porque no se relaja la prima de riesgo,las medidas que se estan tomando en Castilla la Mancha, en Madrid y en menor medida en Cataluña parecen las correctas (por favor no hagamos comentarios políticos hablo exclusivamente de medidas económicas no entro en apreciaciones de si me gustan o no)
O al menos visto desde fuera una reducción del presupuesto de un 20% combinada con una rebaja importante de los funcionarios en nómina y una disminución muy fuerte de las empresas públicas parecen medidas idoneas para controlar el gasto.

El PP parece estar usando Castilla como laboratorio de pruebas para aplicar las medidas de ahorro en el resto de España, y esto debería resultar tranquilizador a los mercados.

Con ese ritmo de recortes en 12-18 meses no solo se acaba con el deficit sino que se consigue superavit.

Lo que no entiendo es con la contundencia de las medidas que se estan tomando ¿Por qué no hay una bajada de la prima de riesgo?

Se me ocurren varias respuestas pero tengo serias dudas:

1)El mercado no se cree la capacidad del PP para transladar estas medidas al ambito nacional.

2)El mercado no cree que estas medidas sean suficientes.

3)El mercado de deuda es como la bolsa y se rige más por sentimientos que por razones y el sentimiento actual es bajista.

¿Alguna idea?

#2

Re: Control del deficit

Bueno, puesto a especular que es de lo que se trata, igual lo único que les interesa a los mercados es que se tomen todas las medidas posibles para que ésto no se hunda pero que se hunda, porque de esta manera ganan siempre y lo ganan todo.
Y lo de la capacidad de un partido político -rojo o azul- para generar confianza o sintomas de recuperación debería hacerselo mirar... aquí los únicos que se han "salvado" son los que han caminado en la dirección contraria: Islandia, los que siguen las "recomendaciones" están, estamos, todos intervenidos y heridos de muerte, si no difuntos.