Acceder

Fracasa la reforma laboral...donde estan quienes la defendieron?...

17 respuestas
Fracasa la reforma laboral...donde estan quienes la defendieron?...
Fracasa la reforma laboral...donde estan quienes la defendieron?...
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
3 / 3
#17

Re: Fracasa la reforma laboral...donde estan quienes la defendieron?...

Yo no digo que los sindicatos no sean necesarios.

Los sindicatos tienen que existir. Creo que ya es un tema recurrente en este foro.

Lo que te digo es que estos sindicatos que tenemos no están defendiendo los intereses de los trabajadores, sino los suyos propios. Son sindicatos del Gobierno que les alimenta, y más concretamente del PSOE.

Estos sindicatos hicieron una huelga general contra la oposición, sólo la armaron en Madrid, donde gobierna el PP, lugar donde hicieron una huelga salvaje.

Estos sindicatos no dicen nada cuando hay 5 millones de parados. No dicen nada cuando una multinacional con beneficios dice que va a despedir al 20% de la plantilla (ojo, que no digo que tengan que manifestarse contra ello y que igual es un mal necesario, pero algo tendrán que decir ¿no?).

Y aparte de todo lo que tú dices, con lo que coincido en gran parte... Y ¿qué hacemos los trabajadores al respecto? ¿Defender a quienes dicen ser nuestros aliados cuando en realidad viven a cuerpo de rey a nuestra costa? Y con esto me refiero a sindicatos y gobernantes.

Amigo mío... Esto es para reflexionar.

#18

Re: Fracasa la reforma laboral...donde estan quienes la defendieron?...

por su puesto que reflexiono, pero piensa también que los grandes medios de comunicación tampoco quieren informar sino es para mal - no es casualidad que unidad editorial y prisa estén en plena lucha laboral-.

como ya he dicho antes en la moderna economía de mercado, no interesa una clase media peleona, se le silencia y se inicia una campaña de descrédito contra los sindicatos, tu teoría es cierta, pero casualmente esa campaña existe también en Estados Unidos, Francia, Italia e Inglaterra, y no creo que todos esos sindicatos estén paniaguados por todos los gobiernos.

informar informan, pregunta a afiliados, al menos dos o tres mails semanales de boletines, y envío por correo de la gaceta sindical (mejorable), si que informan, pero no tienen altavoz, durante dos años han existido en España ,calculo que un millar de acciones sindicales.

hay muchos conflictos a lo largo de España (mercadona, ups, minas, astilleros, seat,sanidad catalana etc...)

yo creo que si dicen, pero obviamente poco pueden hacer sin apoyos, una huelga general con seguimiento masivo, y movilización masiva, asusta y asusta de verdad a cualquier sistema establecido.

lo que no asusta es la huelga que yo hice como un pardillo, los del Psoe no fueron porque no quedaba bien ir contra el gobierno, y los del PP no fueron porque el rollo sindical suena a "izquierdistas" y a consignas contra el PP, resultado:

- 15.000 asistentes, simpatizantes en su mayoría de IU que calculo serán los votos que se obtendrán (15.000 y gracias)

- también se silencia a UPYD excepto por aquellos medios que quieren atizar al gobierno de zapatero, pero sobre otras cuestiones "que no interesan" UPYD no sale en los medios, así como muchos otros.

puede que otro tipo de sindicato sea mejor, pero de momento los 10 o 12 millones de trabajadores que no quieren saber nada, tampoco parecen moverse en ninguna dirección, por no hablar de sindicatos no politizados que tampoco parecen tener mucho éxito (sindicato de el corte inglés)

y hombre cuerpo de rey cuerpo de rey, que Toxo gane 2.000 euros al mes, tampoco me parece descabellado, no seamos más papistas que el papa, que el crucero que hizo se podía comprar en pullmantour por 890 euros!!

la gente hoy en día ya no cree en la lucha sindical, sin más, tampoco le demos más vueltas, todo gira en torno a los partidos, y a sus medios acólitos, y así, ya se opine de cambio climático, de toros, o de banderas, todos dependemos - y me incluyo- de lo que opine nuestro partido.

somos capaces de cambiar y crear opinión según nuestra filiación política, no me creo que 10 millones de votantes populares sientan ni fervor religioso, ni taurino, ni que 10 millones de votantes socialistas sean pacifistas y vayan a 110.

respecto a ejemplos concretos, estoy seguro y lo sabes de que si por ejemplo, los sindicatos ( o trabajadores de telefónica) deciden hacer huelga en solidaridad por sus compañeros, tu y yo estaríamos "piando" porque no tenemos internet.

nos hemos vuelto vagos e impacientes, y ya no somos ni solidarios, ni tenemos un sentido de pertenencia, eso es otro detalle a tener en cuenta, cosa que por cierto nuestros abuelos con todo lo humildes que eran y carencia de medios que tenían, si demostraban.

mi abuela me contó una vez que se recorrieron 20 km andando para dar de comer a unos presos ¿que presos eran abuela? - no lo sé, había de todo, pero los pobres se morían de hambre y frio...y luego nosotras nos quedábamos sin cenar.

perdona por el tocho, me he vuelto sentimental, pero siento que cada día nos dan más por el culo y no tenemos ni derecho a la pataleta.

Te puede interesar...
  1. El tablero oculto: las tres guerras que las potencias mundiales están dispuestas a pelear hasta el último soldado