Acceder

Una duda - Ingreso mínimo vital

11 respuestas

Buenas noches, tengo una duda
He sido mamá recientemente y tengo que añadir al niño me piden que tenga un convenio con el papá, me case o me empadrone con el.
Yo estoi con el papá del peque pero no Estoi ni casada con el, ni vive con nosotros ahora mismo, el está empadronado en Sevilla y tampoco puedo poner un convenio

Re: Una duda - Ingreso mínimo vital

Pues el convenio es obligatorio.
Ellos no tienen que saber si estás con el o no .... simplemente es un trámite .solicita un abogado de oficio y le dices que quieres un convenio regulador del menor ,podéis poner custodia compartida así evitas cantidad económica en el acuerdo o una cantidad mínima y ya está .
Sin el convenio no es posible que te lo aprueben .🤷🏻‍♀️

Muchas gracias Sonia, pensándolo ..yo como le Voi a poner al papá un convenio ? Ojalá siempre seguir juntos jaja pero yo nose como podemos acabar y si en el futuro ese convenio no me convence y ya me entorpece? Nose si me explico, lo siento

Es que un convenio regulador no es una opción tuya es una obligación del padre que beneficia al menor, donde viene reflejado derecho de pension de alimentos y regulación de régimen de visitas, repito es un derecho que tienen los menores, los padres y madres tenemos unos derechos sobre los menores pero tambien unas obligaciones y si no hacéis un convenio regulador con custodia compartida, es que lo queremos todo si vives con el padre de tu hijo tendra unos ingresos, no hay otra opción quieres cobrar el IMV tienes que hacer un convenio regulador ante un juzgado con firma de un juez 

Gracias, no me he explicado bien. 
No es a eso lo que me refería, nose como explicarme. 
Yo estoy con el papá, pero el papá por tema laboral trabaja en Sevilla y vive ahora mismo allí, yo vivo en Cádiz.
Por eso lo del convenio que no podemos poner convenio porque estamos juntos pero por circunstancias ahora mismo vivimos cada uno en un lugar y no podemos empadronarnos juntos. 

Por eso te piden un convenio regulador porque si no estáis empadronados juntos para el INSS estáis separados, que se empadrone contigo y le incluyes en el IMV y ya no te piden convenio regulador, si no SI o SI tienes que entregar el convenio regulador o te deniegan el IMV 

Muchas gracias Soniaaa, lo tendré que mirar sii.
Buenas noches 

Buenas nosches Sonia te puedo hacer una pregunta  ami me han añadido a mi bebe despue de 17 meses pero en la carta sale fecha 1/1/2026 porque  me lo han subido pero sale esa fecha 

Pero puede ser la fecha de actualización de la subida del IPC, mejor ve al INSS y que te informen 

Eso que quiere desir que aunque ponga esa fecha en la carta alomejor ellos tienen las cuantas echan del retroactivo 17 meses no? Aunque no salga hay puede ser 

Es como debería ser, tienen que abonarte los 17 meses 

Sino te convence lo modificas o anulas .
Así de simple 😁 
Te puede interesar...
  1. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?
  2. Emprender no es una cuestión de capital, sino de estructura financiera