Acceder

La dictadura partidocratica.

3 respuestas
La dictadura partidocratica.
La dictadura partidocratica.
#1

La dictadura partidocratica.

Roberto Centeno 08/03/2011 06:00h

El actual modelo autonómico y local, responsable de los dos tercios del gasto público, frente a menos de un tercio en los Estados federales, absolutamente despilfarrador, irresponsable y corrupto, es el principal problema de España, tanto en lo político como en lo económico.

La salida de la crisis es imposible con 3,2 millones de funcionarios, un 45% de los cuales han sido nombrados a dedo por los partidos, algo insólito en el mundo civilizado.

Pero no solo es el sistema autonómico. Los 8.340 ayuntamientos, cada uno con su alcalde, su jefe de la oposición, sus concejales y sus funcionarios, son otro disparate, cuya única razón es el despilfarro y el dar trabajo a políticos, familiares y amigos. En conjunto, un despilfarro puro y duro de 100.000 millones de euros año. Mientras esto no se corte de raíz, España jamás superará la crisis.

Los AVEs, un lujo asiático y una ruina en lo económico incluso con una ocupación cercana al 100%, se debía dedicar toda la inversión a la mejora del transporte de mercancías que consume 8 veces menos energía que la carretera por t/km.

En la producción energetica, las acciones a tomar son claras e inequívocas: basar toda la nueva producción eléctrica en las energías más baratas del mercado (nuclear y carbón importado), y declarar una moratoria indefinida de las energías renovables, excepto aquella eólica –que ya existe- que pueda funcionar sin prima alguna.

O se hace un pacto o España jamás saldrá de la crisis, al menos hasta que una revuelta social, que si esto no mejora se producirá, acabe de una vez con esta dictadura partitocrática infumable y el modelo de Estado en que se sustenta su clientelismo, su despilfarro y su corrupción, algo que ni España ni nadie puede permitirse ni financiar.

Leer el articulo completo:Aqui

S2

#2

Re: La dictadura partidocratica.

Este hombre Roberto Centeno es un crack, yo intento leer y verle aya adonde escriba y aparezca por que no he visto todavía a nadie que diga las cosas mas claras y que tenga las ideas mas claras de los problemas y las posibles soluciones.

Luego se le puede hacer puntualizaciones a sus argumentos o aumentando aun mas el cumulo de problemas que tiene España como por ejemplo el tema de la banca, pero en general sus alegatos no tienen posible replica. La realidad y nada mas que la realidad y el que no lo quiera ver es que no lo quiere ver.

#3

Re: La dictadura partidocratica.

Pues creo que lo del gasto público no es muy cierto. No creo que la prorcion sea tan desproporcionada.
Está claro, que despilfarro lo hay en todas partes.
Lo que se seguro es que en términos de déficits la suma de las autonomias + ayuntamientos no supera la del estado, aunque muchos intenten culpar a las autonomias y ayuntamientos de éste gran déficit.

#4

Re: La dictadura partidocratica.

Probablemente confunde personal laboral con funcionarios al afirmar que "un 45% de los cuales han sido nombrados a dedo por los partidos".

También resulta curioso que afirme que las nuevas centrales de carbón (aun siendo más eficientes) contaminen poco y ponga de ejemplo a EEUU y China que probablemente son los dos paises más contaminantes del mundo.

En cuanto a la energía nuclear no me creo que sea poco contaminante ni barata. Contamina poco si no se tienen en cuenta todos los costes medioambientales de su producción. Y es barata si no se tiene en cuenta las tensiones políticas y económicas que han generado y generan en el mundo y que es una fuente de energía controlada por muy pocos (como el petroleo). En este caso se puede decir que lo barato te puede salir caro.

Saludos