Acceder

Para todos aquellos que su vida cambio con el Castrismo.

4 respuestas

Dedicado a mi padre,

http://www.youtube.com/watch?v=DwqxFnE1YHw&feature=player_embedded#

Video de Cuba 1958

Un valor adicional de este video es el comprender y darle la razon a esos "cubanos viejos que siempre hablan de antes, que si Cuba esto, que si Cuba lo otro".... Sólo hay que ver estas imágenes.

Noten las tiendas, las calles abarrotadas de hombres y mujeres elegantes, nada de chusmeria, las vistas aéreas de la ciudad que se ve limpia, nada roto, todo muy arregladito, éramos el orgullo del mundo, todos querían viajar a Cuba, no se ve basura por las calles ni por ningún lugar.

Y yo les pregunto a todos esos que no se dan cuenta:
- "Estupidos, ( éso es lo que son ) no se dan cuenta de la diferencia???

En el 1958 eramos una joya, un país libre y a la vanguardia en todo. Todos querían ir a Cuba: artistas, cantantes, comediantes, empresarios. Vean la elegancia de viajar en un avión de Cubana de Aviación, (Tin Tan, artista muy afamado mexicano de aquellos tiempos) noten los Carnavales, en fin... disfruten, añoren, comprendan a los que vivieron esa época y sobre todo, siéntanse orgullosos de tener sangre cubana.

*

Gracias Papá por enseñarme siempre el camino de la libertad.

Re: Para todos aquellos que su vida cambio con el Castrismo.

Pues sí . No se vive igual siendo "prostituta" del Tío Sam a que éste te embargue . También podrías haber puesto imágenes de Fidel y los suyos cuando fueron recibidos en La Habana por una muchedumbre llena de alborozo ... Y eso que vivían muy bien , no sé que estarían celebrando ...

*Tienes razón en la llegada de 1959,nunca lo voy a discutir, trato de ser lo más objetivo...
http://www.youtube.com/watch?v=HEvw6gcGgT8&feature=related

pero déjame explicar...

La realidad es que según la F.A.O. , la Unesco Cuba alcanza el Zenit económico en 1957. Muchos desconocen este dato.

*

La realidad es que Cuba ahora es la prosituta del mundo, antes como en todo los países, a ver si en Chicago o Madrid no la había?)...

Fidel Dijo que iba a traer la democracia, por eso se le apoya (todas las clases sociales) y el 1 de mayo de 1961 se declaró Marxista Lenista.....(se dió mus negro, gracias a su hermano que se había formado en URSS durante años,el verdadero cerebro siempre ha sido Raúl)

Fidel creo el terrorismo mediados de ´50; 90 bombas en La Habana,....Fidel dijo que se acabaría el Terrorismo ...instigado por el mismo, (Tropicana,Cines..Tiendas Departamentales)....

Fidel hizo pensar que se acabaría ese terrorismo y proclamar la democracia.TODOS picaron...

http://www.youtube.com/watch?v=8lf9dTX7FsY&feature=related

Todos apoyaron a Fidel en 1959 pero en 1961 engañó, Esa es la historia.

MARX" ELECCIONES PARA QUE"....Castro ;Discurso[ +]

Espero haberte contestado y deseo que nunca en un negocio pongan dinamita por la noches para obligar a la expoliación del mismo. (en la misma calle Galiano con S.Rafael.)

Un abrazo.

"En el 1958 eramos una joya, un país LIBRE y a la vanguardia en todo"

Esto está sacado de tu primer mensaje . Si la población se creyó el discurso de Fidel es que muy libre no era el país ni sería tanta joyita ni estaría a la vanguardia en todo ... Normalmente los países que se encuadran bajo esas características no son proclives a revoluciones .

Importamos médicos cubanos mientras crecen nuestros "ni-nis" . No es que el sistema cubano sea bueno (de hecho se está reformando) , pero anda que el nuestro tirando de sus recursos humanos por no disponer de suficiente inversión en un sistema educativo solvente tiene tela .

Yo no estoy ni con los castristas ni con los anticastristas. Solo se que en esas imagenes de 1958 Cuba parece, al menos en areas urbanas, mas rico y desarrollado que la España de la misma época. No habría libertad, pero el bienestar era incomparablemente mayor que el que luego traerían los dos hermanos gallegos, porque si de una cosa me he dado cuenta durante estos últimos años, es que el castrismo es cosa de dos. Raúl es el Carrero Blanco de Cuba, con la diferencia sólo que ha vivido lo suficiente para suceder a su hermano mayor.

Un saludo.