Acceder

Imv - Ingreso mínimo vital

2 respuestas
Imv - Ingreso mínimo vital
Imv - Ingreso mínimo vital
#1

Imv - Ingreso mínimo vital

Buenas noches a todos, una pregunta quiero solicitar el imv, pero estoy viviendo con una señora jubilada que me ha alquilado una habitación, ella cobra 783 €, en esa situación es posible que con concedan el imv y que cuantía me deja empadronarme con ella si es necesario, gracias de antemano
#2

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Si tienes contrato de alquiler de la habitación, aunque ambas estéis empadronadas en la misma dirección, deberás adjuntar en tu solicitud (junto con el resto de documentos acreditativos necesarios para la solicitud, como por ejemplo tu DNI, un certificado de empadronamiento, etc.) una DECLARACIÓN JURADA de ambas en la que indiquéis que NO tenéis relación alguna de ningún tipo, junto con el contrato de alquiler de habitación.

Esto es así, con vistas a reconocer que tu unidad familiar de cara al IMV eres tu sola nada más, de forma que no se computen los posibles ingresos de tu casera como rentas imputables y, por tanto, dadas las cifras de ingresos de ella, no te concedan el IMV por superar ingresos.

Por el contrario, si no logras acreditar la ausencia de relación con tu casera, el IMV concedido descontará los ingresos de tu casera y será una cantidad muy exigua. Consulta el tema con Servicios Sociales de tu localidad para ver si ellos te pueden tramitar la ayuda y adjuntar algún informe acreditativo a la solicitud, que siempre tendrá más peso que una declaración jurada.

Suerte y ya nos contarás.
#3

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Muchisimas gracias ritegh5, me has sido de gran ayuda, has sido muy claro en tu explicación.

saludos 

gracias de nuevo