Acceder

Completamente PNC (Prestación no contributiva de discapacidad) - paro

102 respuestas
Página
8 / 8

Re: Completamente PNC (Prestación no contributiva de discapacidad) - paro

Yo la verdad algo sospechaba cuando vi el mes pasado el nuevo IRSC (801,85) para 2026, sabiendo mas o menos lo que iba a subir la PNC y viendo la dinámica que lleva estos años la generalitat que cada vez que nos revalorizan la PNC ellos recortan del complemento prácticamente la misma cantidad.

Como ya habéis dicho ellos hacen la  “trampilla“ , prorratean las pagas dobles en las 12 mensualidades por lo que a ojos de ellos cobramos 733,6 mensuales

801,85 - 733,6 = 68,25, vamos ni un céntimo mas, que yo recuerde eso no lo hacían antes así y empezó a pasar desde el 2023

Y ahora viene lo mas rocambolesco como ya sabéis no se aprobó el decreto de la subida de las pensiones (omnibus) y como no se apruebe antes del 25 de febrero me veo que cobramos los 564 del 2025 y el complemento rebajado de 68...

Porque de estos políticos sinvergüenzas ya solo uno espera lo peor.

PD: En el gencat ya han actualizado con la nueva cantidad, para eso si que se dan prisa..

Buen dato.

He encontrado mas información de lo que comentas aquí:

https://ayuda-social.es/indicador-renta-suficiencia-cataluna/

Se que los presupuestos de la Generalitat están "prorrogados" desde hace años por falta de acuerdo, y diría que es desde 2023, justo cuando, como comentas, empezó a bajar el importe del complemento.

Tendremos que movernos de algún modo, porque esto es un desprecio total hacia un colectivo tan maltratado como el nuestro 

Pues bueno, hoy he podido hablar con Serveis Socials y me han confirmado lo del IRSC al 100%.

Este tema tiene otras implicaciones, las cuales leí por algún que otro grupo de Facebook, donde decían que a medida que la cuantía de la PNC se acerque al IRSC, el complemento ira bajando bajando hasta desaparecer. Y me lo han confirmado en Serveis Socials.

Lo que mas me irrita de toda la situación es lo que comente que con el IMV+22% discapacidad se cobra mas dinero, y a mi parecer, se debería cobrar exactamente lo mismo.

Me gastaría poder escribir y reclamar en algún sitio, pero no tengo ni la mas remota idea de donde se podría reclamar para que la reclamación llegara a buen puerto.

Yo reclamé a benestar social,ni caso hicieron,una compañera abrió recogida de firmas en change.org, pero les da igual. Si no formamos una especie de plataforma o algo similar, somos un colectivo bastante excluido. Incluso para la sociedad al estar enfermos o discapacitados,les importamos poco. Y sinceramente,sino tienes un piso de propiedad,¿cómo pretenden que vivamos con éstas cuantías? Imposible pagar un alquiler y vivir con un poco de dignidad. Es IMPOSIBLE.

Cirix, puedes pasarme el link donde viste lo de la cuantia del complemento? Gracias.

Os vuelvo a pasar el link de change.org,a ver si nos hacen caso, aunque lo dudo...https://c.org/8qBhhDQ2Xv