Acceder

Generación perdida

1 respuesta
Generación perdida
Generación perdida

Generación perdida

Hola a todos,

Me gustaría compartir con vosotros una reflexión hecha hoy entre mi grupo de amigos (de la generación del 81).

El problema de España actualmente es que con un "sueldo" (PIB) bastante bajo (rollo mileurista) tiene que hacer frente a una "hipoteca" (deuda externa) que le consume casi todo el sueldo y, además, pagar unos gastos muy altos de pensiones, desempleo, sanidad, etc.

Como no puede hacer frente a todos estos gastos, la única solución que le queda es aumentar su deuda, pero esto, a medio plazo, puede provocar una bancarrota.

La propuesta debatida, aunque muy béstia, puede tener sentido y es la siguiente:

- Reducir drásticamente los gastos sociales.
- Invertir todos estos recursos en educación, infrastructuras productivas y en reducir el déficit.

De esta forma, aunque se podría crear una generación perdida (probablemente la mía), en un medio plazo conseguiríamos que España tubiera un suelda más alto y hubiera cancelado su hipoteca de forma que se volviera a poder gastar dinero en los gastos sociales antes mencionados.

Sé que es una idea muy animal, pero las alternativas tampoco parecen mucho mejor.

Re: Generación perdida

Echa un vistazo al último post del Blog de yo mismo, universalidades particulares. Creo que hace un análisis bastante acertado de lo que habría que hacer para conseguir unos salarios más dignos y proporcionados. En cuanto a lo de los recortes sociales, es como dejar de fumar, de golpe puede ser muuuy malo.
un saludo