Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Impresionante relato

31 respuestas
Impresionante relato
Impresionante relato
Página
4 / 4
#25

Re: Lo triste es que quien más critica a la Iglesia.....

pues con mensajes tan incendiarios como este no contribuyes mucho a aplicar el lema que proclamas en tu último párrafo.

#26

Re: Impresionante relato

Me parece impresionante que alguno no sea capaz de darse cuenta del significado de este relato.

Yo no digo ni que sea verdad ni que sea mentira el relato en sí (y francamente ni me importa). Pero que estas situaciones se están viviendo a diario y por cada vez más personas en este pais, no me queda la menor duda.

¿Realmente la lectura que sacais del relato es la defensa de la iglesia?...

La lectura que yo hago no es otra mas que el intento de levantar el ánimo a todos aquellos que han perdido (o les han quitado) absolutamente todo. Hasta la dignidad. Que sigue habiendo gente dispuesta a ayudar al prójimo de manera altruista, aunque cada vez menos y mucho menos políticos enchufados y con verborrea facilona.
Qué más le da al necesitado que sea la iglesia, cáritas o un señor de Murcia que pasa por la calle el que le diga que le paga la comida y le dedica una sonrisa. Cuando alguien atraviesa por esa situación creo que lo que menos le importa es eso. Porque necesita ayuda, y no discusiones banales.

Por otro lado y ya que hablais de la iglesia, deciros que sí, que soy católico aunque no practicante. Y que no comulgo con el 90% de las actuaciones de la iglesia católica. Con el 10% restante (la ayuda al necesitado) no solo estoy de acuerdo, sino que la veo digna de elogio, aunque algunos la utilicen como base para atacar el 90% restante.
Un saludo

#27

Re: Vamos a pillar... Impresionante relato...realidades...

Buena lectura 4...s.
Eso es lo que quiere transmitir el relato, aunque a mi me gusta más sacar otras lecturas más "profundas y humanas".
Un saludo

#28

Re: Impresionante relato

Yo soy ateo y me repulsa todo lo que comentas acerca del poder eclesiástico y de la opacidad que han tenido en asuntos como la pederastia.

Ahora bien, creo que hay una gran cantidad de religiosos, especialmente en ciertas órdenes y organizaciones que hacen un bien que todos deberíamos de agradecer.

Cáritas es una de esas organizaciones. Yo creo que se merecen, no sólo todo nuestro respeto, sino además nuestro reconocimiento y ayuda en la medida de lo posible.

#29

Re: Con el agravante que cada vez se necesita más....

Efectivamente, pero a los donantes habituales recurren siempre, no sólo ahora, porque llevamos 21 años aumentando cosecutivamente las necesidades.

#30

Re: Impresionante relato

Esto es lo de siempre. Desprestigio de una Institución por el mal hacer de unos cuantos que demuestran no representar a nadie. La labor que hace la Iglesia a nivel de calle es impagable. No me imagino al Estado haciéndose cargo de ello, no hay dinero para ello a no ser que los políticos dejen la corrupción de lado, algo que no veo ni por asomo. Ojalá no tuvieran que hacer esta labor social, pero hoy día les debemos mucho.

S2

#31

Re: Vamos a pillar... Impresionante relato...realidades...

mas humans0estoy de acuerdo...conste que no me gustan la iglesias ... cristo es mi señor....pero... me considero anarcocristiano...y es cierto que incluso de un relato como este al final sale que el papa le ha cogido la pilila a un chiquillo.... en fin estoy mas que harto de esta discusión ... los grupos funcionan como grupos para muestra el hilo este de los cojones que has propuesto... se habla de una cosa y al final sale que un cura le cogió la churrilla a un nene....pues ya sabes lo que dice nuestros señor....sobre el que fastidie a un niño....mas le valdría que le colgasen una rueda de molino y se tirara al mar...ESA ES SU MALDICION...pues si eres cura crees en la palabra de dios...y ademas que page el que sea en la carcel ....pues mejor que mejor....

#32

Re: Vamos a pillar... Impresionante relato...realidades...

pero esto iba de como un opiado entra en un comedor social....y de como sor caridad le da esperanzas...y no de la mierda en la que se ha convertido...Saludos a todos...