Acceder

Subsidio de 52

6 respuestas
Subsidio de 52
1 suscriptores
Subsidio de 52
#1

Subsidio de 52

Hola buenas tardes tengo una duda tengo 22 años cotizados en el 2012 cerró la empresa y nos echaron y estuve cobrando el paro hasta el 2014 luego he podido cobrar el Ray me se acaba octubre pero en enero del 2024 haré 52 y no sé si podré optar al subsidio de mayores de 52 años esa es mi duda saludos gracias.
#2

Re: Subsidio de 52

Con esos datos es imposible saberlo.
Lo principal ¿Ha permanecido inscrito desde que termino el paro? Si la respuesta es si y tiene al menos 6 años cotizados a desempleo (creo intuir que si por lo que cuenta) podrá cobrar el subsidio.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Subsidio de 52

Hola buenas noches tengo un tema que no lo tengo claro investigación ya aprobadas si tú tienes un piso alquilado a 750 euros y vas a pedir la ayuda de los 52 años porque tienes todos los requisitos al tener el piso alquilado te dirán que no porque sumando el piso más la ayuda de los 52 ya es más de 810 o los 480 euros no cuentan.
#4

Re: Subsidio de 52

No se suma el importe del subsidio a todos los demás ingresos que se puedan tener.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Subsidio de 52

Entiendo que entonces los cuatrocientos euros que cobras del subsidio 52 años son a parte supongo y gracias Franjgr. Por responder.
#7

Re: Subsidio de 52

Sí, así es. A efectos de cumplir el requisito de no superación de rentas, todo ingreso, en bruto, que no supere los 810 euros brutos mensuales permite ser beneficiario del SUB MAY:  Como te indica franjgr,  el importe de 480 euros del mismo NO se tiene en cuenta para dichos cálculos.
Saludos.
#8

Re: Subsidio de 52

Sobre las prácticas, creo que estoy dentro de lo que piden, formativas,  elaboradas por universidad y en entidades con convenio con universidad no remuneradas y no se si con lo de la ley nueva de cotizar las prácticas con subsidio de 52 años no se podré hacerlas pero sin prácticas no hay final de carrera o ahora grado y no puedo dejar de cobrarlo