Acceder

DNI Caducado y renovado de mi hija menor •Duda IMV - Ingreso mínimo vital

12 respuestas
DNI Caducado y renovado de mi hija menor •Duda IMV - Ingreso mínimo vital
DNI Caducado y renovado de mi hija menor •Duda IMV - Ingreso mínimo vital
#1

DNI Caducado y renovado de mi hija menor •Duda IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes ! A ver si me pueden ayudar cobro el IMV desde 2022 y nunca he tenido ningún problema . Soy familia monoparental,  con hija menor a cargo .Mi duda viene porque el dni de mi hija de 12 años ,  se caducó en julio de este año y fue renovado días antes de que caducara    ; ahora bien aclararme que debo hacer para que la seguridad social tenga el DNI de mi hija actualizado tras su renovación?.  A día de hoy no me han pedido entregar ningún documento, mi certificado integral de prestaciones esta correctamente ; pero se que viene una actualización en breve y no me gustaría tener sorpresas y no habia caido en cuentas ¿ si hay que entregar el dni una vez renuevas o como va el asunto? . Si alguien sabe decirme que debo hacer si debo entregar el DNI Renovado ? Si debo pedir cita en mi oficina de la seguridad social o llamar al número del IMV ? Si se puede enviar de forma electrónica o solo presencial  sin que me lo pidan ellos ? Indiferentemente de que no me lo pidan me gustaría entregarlo ; pero no se como?????.  si me indican lo agradezco .Me vale cualquier medio telematico si se puede o presencial .GRACIAS 
#2

Re: DNI Caducado y renovado de mi hija menor •Duda IMV - Ingreso mínimo vital

Hola, yo pedí cita presencial porque me lo he renovado y queria que estuviese actualizado y la mujer que me atendió me dijo que no era necesario entregarlo, solamente a los que son extranjeros, o sea que si eres de aquí no hace falta entregarlo
#3

Re: DNI Caducado y renovado de mi hija menor •Duda IMV - Ingreso mínimo vital

 Si soy española y mi hija igual. Gracias por tu información! . Es que no tenía ni idea de este tema de los dnis renovados y luego lees personas que dicen que se la han suspendido  por tenerlo sin entregar o algo asi ;  pero claro no sabe uno como es el caso de cada persona  tampoco y le viene a uno la duda .Muchísimas gracias por tu aclaración !!! 
#4

Re: DNI Caducado y renovado de mi hija menor •Duda IMV - Ingreso mínimo vital

De nada, un saludo
#5

Re: DNI Caducado y renovado de mi hija menor •Duda IMV - Ingreso mínimo vital

Hola sabéis si alguno o alguna le a pasado que llevo desde mayo sin saber nada de la ayuda ni me a venido sms ni carta ni e mails me lo habrán denegado pero digo yo que me lo fueran comunicado verdad de alguna forma ? Graciias
#6

Re: DNI Caducado y renovado de mi hija menor •Duda IMV - Ingreso mínimo vital

Hola, tanto si lo aprueban como si lo deniegan lo comunican por sms y por carta
#7

Re: DNI Caducado y renovado de mi hija menor •Duda IMV - Ingreso mínimo vital

No hace falta tranquila renovándose es suficiente el DNI!!! Ellos saben si lo renuevas así que tranquila que no tienes que entregarlo
#8

Re: DNI Caducado y renovado de mi hija menor •Duda IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias Inma pero que supongo me an tenido que contestar ya an pasado seis meses y está es la segunda vez q lo echo vamos me es mui raro 
#9

Re: DNI Caducado y renovado de mi hija menor •Duda IMV - Ingreso mínimo vital

Hola, solamente se tiene que solicitar una vez y a esperar que digan alguna cosa , yo desde que lo solicité hasta que recibí la primera carta para solicitarme documentación pasaron 11 meses, osea no és tan raro, te toca de esperar o sinó solicita hora a la SS y que te digan el qué 
#10

Re: DNI Caducado y renovado de mi hija menor •Duda IMV - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias por tu información  y tu ayuda ! 
#11

Re: DNI Caducado y renovado de mi hija menor •Duda IMV - Ingreso mínimo vital

De nada, un saludo
#12

Re: DNI Caducado y renovado de mi hija menor •Duda IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias 
#13

Re: DNI Caducado y renovado de mi hija menor •Duda IMV - Ingreso mínimo vital

De nada, un saludo