Acceder

Duda - Ingreso mínimo vital

11 respuestas

Buenas tardes, quería pediros ayuda, a mí me mandaron la carta de que me aprobaban el imv en diciembre de 2021, lo solicite en octubre, me pagaron el primer mes en enero más 1000 euros de atrasos, soy persona sola, el resto del año cobre la mensualidad normal para una persona y luego como a todo el mundo el 15% más, llevo cobrando lo mismo desde entonces, mi duda y preocupación es que en la declaración de la renta me salen como ingresos del imv  siete mil y algo que será debido a los mil euros de atrasos, cuando actualicen me la bajarán? Estoy preocupada, muchísimas gracias de ante mano, me acabo de registrar hoy para ver si podíais ayudarme

Re: Duda - Ingreso mínimo vital

Los ingresos del imv están exentos en la renta, o sea no se deben incluir.

Me la hizo la asistenta social que va un poco de lista, le dije eso y me dijo que no me preocupara que salía en el borrador ella no puso nada, solo enviarla como salía en el borrador 

En qué casilla te sale esos ingresos 

Lo he visto en el certificado integral de prestaciones

Estoy revisando la declaración de la renta y no sale esa cantidad por ningún lado

Ah pero eso no te preocupes lo tenemos todos es lo que has cobrado en el 
año 2022 no tiene nada que ver con la declaración eso no te afecta nada para el IMV así que puedes estar tranquila 👍🏼

Claro porque no hay que incluirla en la declaración está exenta así que no te preocupes la declaración está bien hecha

Muchísimas gracias de verdad, pero debería de preocuparme a la hora de actualizar el imv y me bajen la cuantía? 

No no 
 Para nada tienes que preocuparte lo que te aparece en el certificado del año 2022 no se tiene en cuenta para el IMV ni a la hora de actualizar esos ingresos no computan así que quédate tranquila 🤗

Ufff muchas gracias, estaba un poco preocupada🙂 te abrazo fuerte y muchas gracias por todo y sobre todo por dedicarme parte de tu tiempo 

Pues nada ya puedes estar tranquila y no te preocupes 
 De nada estamos para intentar ayudarnos 🤗