Acceder

Imv- estress,dudas,miedo... - Ingreso mínimo vital

7 respuestas

Ayer leía este artículo y seguro que mucha gente se verá reflejada...que os gustaría que se mejorase de esta prestación?

Re: Imv- estress,dudas,miedo... - Ingreso mínimo vital

Me gustaría que llegara a las personas que realmente lo necesiten, no los privilegiados por su condición racial y sexual de siempre.

Conozco a varias personas con disforia de género, que ejercen el trabajo más antiguo del mundo, porque su condición no les permite (y en los puestos de empleo no los aceptan, por no cumplir la '''normalidad''') encontrar un trabajo digno.

Además, me gustaría también incluir a las personas inmigrantes que sufren el racismo camuflado de hoy en día, que es basarse en los delincuentes, para meter a todo el mundo en el mismo saco y así hacer '''daño''' legamente.

Quisiera que tuvieran la oportunidad tod@s de exprimir sus talentos, porque créeme, ahí fuera hay mucha gente que podría llegar muy lejos, si no fuera porque los prejuicios de la sociedad se lo impiden.

Yo por nivel de renta veo que la cosa está claro.
Mi opinión sobre esta ayuda es que debería estar mucho más simplificada,ellos tienen todos nuestros datos,les sería muy fácil ( pero mucho más trabajoso) en cuanto vean que se pasa alguien de renta pues paralizar la al momento y no al año y medio generando deudas como en los casos que se ven en los ejemplos de hasta 12000 euros.
Si son colectivos vulnerables ,cómo van a ahorrar ese dineral?.
A la vez hay mil requisitos suprimibles, esta ayuda está estigmatizada,sospechando que cualquier beneficiario es un potencial estafador.
Ellos dan la ayuda,pues que hagan las comprobaciones piso facto.
Una opinión...a ver si la gente da versiones en carne propia y como defendía Piaget,a través de la experiencia ( en este caso de otros) aprendemos.

La ayuda es muy mejorable y estoy seguro que si gana el PSOE lo hará, seguramente con un cambio de Ministro que le dará una mejora para agilizar tiempos y resolver problemas.

Pues ojalá sea así...en la parte politica-electoral,totalmente de acuerdo.

Lo que me encantaría es que fuera más ágil la comunicación con la Administración y que cualquier cambio que comuniquemos de nuestra situación  laboral en tiempo real, sea aplicado. Y no que tarden un año, que es una vergüenza. No se puede vivir pensando en que si encuentras un trabajo, luego vas a tener que devolver dinero que, encima, en el momento que lo reclaman, tu situación ya ha podido variar considerablemente de nuevo.
La mayoría de la gente no quiere vivir de ayudas, quiere cotizar, pero es que lo ponen tan difícil que, al final, acabas desesperado.

100 % de acuerdo