Acceder

Cuando volca los datos hacienda? problema IMV - Ingreso mínimo vital

0 respuestas
Cuando volca los datos hacienda? problema IMV - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Cuando volca los datos hacienda? problema IMV - Ingreso mínimo vital
#1

Cuando volca los datos hacienda? problema IMV - Ingreso mínimo vital

Pues hace 4 dias me llega una bonita carta denegandome el imv por renta y por patrimonio.

motivos patrimoniales los mismos por los que en el 2022 me retiraron la ayuda usando datos fiscales del 2021 (hasta aqui ok) pero estamos en 2023

motivos de renta (directamente inventados) dicen que gane casi 23000 euros cuando esta vez si indica 2022 cuando yo en 2022 solo cobre el imv hasta octubre (cantidades exentas)

el caso es que llevo varios dias de llamadas, de ir a hacienda, a la seguridad social, a la xunta de galicia porque unos se tiran la piedra al tejado unos a los otros y al final nadie sabe nada y nadie te explica nada

aparte de que estan tomando los datos del 2021 para lo que les interesa y se inventan otros para el 2022 el problema radica en que vengo de hacienda y lo unico que me dan es un certificado tributario del 2021 pese a que le pedi el del año en curso osea 2022 por lo que me toca volver el miercoles a ver que explicacion me dan y porsupuesto espere usted 5 dias que no se lo podemos dar al momento (mientras tanto el plazo de 30 dias para reclamar corriendo)

el caso es que mirando en google veo que la declaracion de la renta cierra el 30 de junio por lo que estaba pensando que si estiro el plazo para reclamar y la presento los ultimos dias cuando revisen mi caso si es que se dignan quizas miren los datos del 2022 y ya este todo ok o quizas no a saber porque con esta gente teme siempre lo peor

por eso mi duda saber en que fecha volvan datos

de todos modos el otro dia en la seguridad social el que me atendio que todo sea dicho tenia una cara de ser un sierra de calar me dijo que ellos consultan los datos que les da la gana cuando les da la gana pese a que en informacion me informaron de lo contrario.