Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Okupas - Política

0 respuestas
Okupas - Política
Okupas - Política
#1

Okupas - Política

Me gustaría saber opiniones sobre el asunto de OKUPACIÓN.  ¿Qué se hace en otros países cuando a uno le OKUPAN su casa?. Me pongo en varios casos:

 Primer escenario:  el de una familia muy  pobre y con mala suerte en la vida  que observa que un chalet está sin usarse durante un par de meses  y entra a vivir en él porque no puede vivir en la calle y tiene ancianos y niños pequeños que necesitan un techo. Eso existe, ya lo sé. ¿ la solución más adecuada es entrar con  fuerza en un chalet de otro ciudadano sin mediar palabra  y tomarse la JUSTICIA POR SU MANO  o  lo lógico sería que el Estado le proporcionara al indigente  una manera digna y sensata y pagada por los impuestos de todos,   de salir del problema? 

Segundo escenario: unos "hijos de papá" vagos como ellos solos,  discuten con sus padres y deciden no aguantar más  los reproches de sus sensatos padres Y SEGUIR VIVIENDO SIN TRABAJAR NI ESTUDIAR  y observan que hay  un apartamento en Levante o en las Rías gallegas  que está  vacío 220 días al año . Apartamento que pertenece a un señor que con sus ahorros y su esfuerzo de años  se lo ha comprado  pagando sus impuestos,  gastos de  notaría  y registro,  al comprarlo.   Y , una vez comprado,  está   pagando Luz, Agua, IBI tasa de recogida de basuras , comunidad de propietarios constantemente. El dueño  lo usa en vacaciones y en puentes Y LO TIENE PARA CUANDO SE JUBILE Y LE QUEDE UNA PENSIÓN MUY PEQUEÑA, alquilarlo y tener un complemento a su futura y escasa  pensión de jubilación. Ese apartamento, unos vagos y cara duras, se lo okupan para celebrar orgías ruidosas y molestas para los vecinos , plantar marihuana y hachís ( con lámpara que generan  unas facturas de luz astronómicas ) y guardar cosas que de vez en cuando roban y, sobre todo, para vivir sin aguantar a unos padres que les recriminan que no trabajan ni estudian y les muestran la lógica preocupación de padres sensatos,  por su futuro laboral y personal.