Acceder

Imv - Ingreso mínimo vital

9 respuestas

Hola,haber me me podéis ayudar con una duda que tengo porfavor,me vino aprobada con el mensaje a principio de mes,el día 17 me llegó la carta con el importe de las cuantias y demás,pero el día 20 me volvió a llegar otra carta piediendome el DNI de mi bebé de 8 meses,claro que yo no la añadí al imv,será para añadirla ?cobraré entonces a finales de abril ya que ya está aprobada ?que desesperación 😔

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

¿Apareces como beneficiaria del IMV en un certificado integral de prestaciones que saques ahora mismo entrando en https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Informes+y+Certificados/181119_INSS y con la cuantía mensual que te corresponda?

En caso afirmativo, es posible que cobres este mes, pero te paralicen pagos en un futuro hasta que no les remitas la información que te piden, o bien que incluso tengas paralizado el pago de este mes.

Pues esque no tengo como meterme para verlo por internet,osea no tengo clave ,pero me llegó el sms de que estaba resuelto a mi favor,y la carta el 17 de marzo con las cuantías,incluso una persona conocida de la s.s me ha dicho que efectivamente estaba aprobada

¿La carta que recibiste era certificada? ¿tuviste que firmar su recepción?

Si es que SI, pues es posible que tengas el IMV paralizado por dicha notificación a falta de que les remitas en tiempo y forma lo que te han pedido.

Si es que NO, puede que sea solo un recordatorio de que estás obligada a aportar dichos documentos lo antes posible.

Sin ver la carta no puedo decirte más.

Vale,muchas gracias,pues la carta de los importes si la tube que firmar,la otra aún no me ha llegado pero mi conocido me dice que tiene fecha del 20 de marzo...pero Ami no me ha llegado a casa aún,dice que me pide el DNI de la última bebé,y un plazo de 10 días para presentar,de echo voy mañana hacérselo y presentarlo

Eso es lo que me sale en mi tarjeta social digital,no sé si le servirá de algo para ayudarme aló que le comenté ayer 

Ya estamos mezclando churras con merinas...

Lo que nos aparece en tarjeta social digital no tiene por qué coincidir con la realidad (de hecho a mí me sale que mi unidad familiar somos tres personas y soy yo solo, asi que imaginate)

En todo momento me hablaste de una carta ¿tan difícil es concretarme o resumirme lo que te dice la carta? ¿qué tiene que ver lo que te salga en tarjeta social digital con lo que estuviste preguntando de la carta que habías recibido?

Por favor, no mezclemos cosas... si no tienes acceso a la carta significa que no la has leído siquiera, por tanto, ni tú ni nosotros podemos adivinar su contenido y lo que te dice ¿no crees?

Si preguntas dudas sobre una carta que has recibido, o trascríbela o pásanos una foto tapando tus datos personales, porque de lo contrario no creo que podamos ayudarte nadie, y así podremos responder tus dudas concretas.

Efectivamente como me dijo usted en la primera respuesta ,en mi certificado integral de prestaciones aparezco como preceptora de la prestación,no le puedo decir lo que me dice la carta porque no me llegó ninguna carta,pero el chico que me atendió de la seguridad social me dijo que el 20 de marzo (3 días después de llegarme la carta de la aprobación )me salía otra carta como solicitándome el DNI de la bebé,amo hasta día de hoy NO me ha llegado ninguna carta certificada,por eso e ahí mi duda que no sabría si iba a cobrar este mes o no,a día de hoy sigo con la duda,porque aparezco de alta en todos los sitios,te lo mi mensaje y mi carta pero no sé qué narices entonces me dice ese chico que ha Ia otra carta donde me piden el DNI de la última bebé,esa era mi duda,siento decir que si que tenía la carta,pues pensaba que me iba a llegar claro

Las cartas a veces llegan y a veces no... da igual si están o no certificadas... de hecho a mi NUNCA me llegan las de la Seguridad Social a pesar de que (evidentemente) tienen mi dirección correcta.

Pero la solución es tan simple como tener un certificado digital o clave permanente e ir revisando cada semana las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas pues cualquier comunicación aparece ahí, bien en la pestaña "notificaciones" o bien en la pestaña "histórico", pudiendo además buscar hasta dos años atrás las mismas.

Por tanto, te recomiendo entres ahí SIEMPRE al menos una vez por semana si quieres estar informada sobre cualquier comunicación que te hagan... y si tienes algo pendiente, lo soluciones, pues por ejemplo el tema de solicitar el DNI de los menores que forman nuestra unidad familiar te dan diez días para remitírselos (de hecho, la ley del IMV establece bien claro que todos los miembros de la unidad familiar independientemente de su edad deben aportar DNI) y si no se aporta, pues te paralizan los pagos y se quedan tan panchos, asi que depende de cada uno ir luego apagando los fuegos o, como hacemos muchos, irlos previendo para evitarlos porque ya sabemos como funciona la S.S.