Acceder

Solicitud en diciembre imv - Ingreso mínimo vital

13 respuestas

Hola era para aver si alguien me podría ayudar solicite el imv el día 2de diciembre,no me an pedido documentación ni nada y cuando miro el estado me pone en tramite alguien me podría decir si boi por buen camino... O todavía no al nada dixo... O como va estoy desesperada..... 

Re: Solicitud en diciembre imv - Ingreso mínimo vital

No te desesperes todavía, que aun te queda por esperar unos meses. Ten en cuenta que podría decirse que la tienes recién echada, para el tiempo que suelen tardar, que suele ser de entre 6-9 meses (y a veces hasta mas). Así que paciencia, si te falta algo ya te lo pedirán, pero aun es pronto.

Si tienes algún menor sin DNI, sácaselo ya, aunque tenga meses, que te lo pedirán. 
(con la solicitud del IMV, te lo hacen gratis).

Paciencia. La media está en seis meses. Yo me harté también de mirar el estado. No te fíes de él. Si has presentado todo bien y no hay nada que les parezca raro, no tienen porque pedirte documentación. A mí me la pidieron cinco meses después y tardó uno en cambiar el estado desde que la mandé.  Ni recuerdo qué ponía... Desde luego, no era te la estamos acabando de tramitar. Luego ya fue rápido 

Yo la verdad no se si ententrege todo yo entregue los dni de todos mis hijos el mio y el de mi marido los carnet de familia los dos padron el histórico y el normal.. Nose si es eso todo loke pwdiam o no... El libro familia... Y hasta no entregue nada mass

Madre mía espero k no sea tanto tiempo tengo 4 pequeños y sin cobrar nada !!! Los dni se los ice a todos por que me dijeron k se necesitaba para la tramitación,loke ns sii me a faltado alg... Xk los estratos bancarios los piden? 

A mi me tardo 6-7 meses, pidiéndome el DNI un mes, o dos antes, y algún que otro documento que ya tenían, y se los volví a enviar de nuevo junto al DNI de mi hija. 
De extracto bancario, no recuerdo que me pidiesen nada, solo poner el numero de cuenta en la solicitud y listo. No la tengas compartida con alguien de fuera de tu unidad familiar o puede darte problemas. Si esta a tu nombre solo, no hay problema con la cuenta.
Mas que mirar el estado, estaría mas pendiente al correo o SMS por si te piden alguna documentación, o directamente te llega el SMS de aceptado, que seria por donde te enteras primero cuando la aprueban.

Los extractos bancarios no los piden 
Siento decirte que aún te queda de media están tardando en resolver solicitudes
 De 8 a 10 meses no te queda otra que esperar y armarte de paciencia 

Cuanto te tardo después de pedirte ello s documentación 

Acabo de revisar los correos, y no llego al mes por pocos días.

Ahh yo llevo un mes ue entregue los papeles aver si me responden 

Gracias,por donde te van informando ? Porta yo ya no tengo ese numero k di para hacer la solicitud... Si es por correo perfecto pero si es x tlf no lo tngo como puedo acer para cambiarll

Por teléfono y correo electrónico me llego a mi, si no tienes el mismo numero, deberías pedir cita al INSS para que te lo cambien, ya que pueden llamarte para pedirte algo por ahí.
A mi aunque me llegaron por ambos lados, a parte me llamaron para una duda, y eso no salió en el correo.
Desconozco si puedes cambiarlo tu sin pedir cita.

Entonces lo tienes ya casi listo, si esta todo bien, cualquier día de estos recibes el SMS de que esta aprobada.
Si es antes del 10 de abril, cobraras a ultimo de abril, si es después, ya para el próximo mes.

Aver si tengo suerte y muchas gracias