Acceder

Requisitos IMV - Ingreso mínimo vital

4 respuestas
Requisitos IMV - Ingreso mínimo vital
Requisitos IMV - Ingreso mínimo vital
#1

Requisitos IMV - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes, en cuanto al requisito de haber vivido de forma independiente al menos el año anterior a la solicitud de IMV cuando tienes mas de 30 años, eso lo cumplo. Pero cuando dice haber estado de en situación de Alta en la SS en cualquiera de los regímenes al menos 12 meses......
Ahí esta mi duda. Porque yo cotizados tengo 9 meses en total, y luego he tenido subsidio de desempleo por insuf cotizacion de 6 meses. Mi pregunta es....¿¿Esos 6 meses cuentan para cumplir ese requisito de haber estado de alta 12 meses en cualquiera de los regimenes que integran la SS??
#2

Re: Requisitos IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas, pues en esas estoy yo. Pero yo tengo 33 años tengo cotizados 6 meses y he pedido el IMV. Para los mayores de 30 solo de pide un año de haber vivido de forma independiente y creo que no nos piden un mínimo de cotización, lo del mínimo de 12 meses es para los menores de 30 que además tienen que haber vivido 2 años de forma independiente. Creo que es así. Si no a ver si alguien nos ilustra. 
#3

Re: Requisitos IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas, pues en esas estoy yo. Pero yo tengo 33 años tengo cotizados 6 meses y he pedido el IMV. Para los mayores de 30 solo se pide un año de haber vivido de forma independiente y creo que no nos piden un mínimo de cotización, lo del mínimo de 12 meses es para los menores de 30 que además tienen que haber vivido 3 años de forma independiente. Creo que es así. Si no a ver si alguien nos ilustra. 
#4

Re: Requisitos IMV - Ingreso mínimo vital

Ay, pues ahora que lo dices he leído bien la Ley del IMV y es verdad lo que dices. Se entiende que los 12 meses cotizados se lo exigen sólo a los solicitantes de entre 23 y 29 años.....
Me llevo una alegría por esa parte.
El viernes tengo cita con la SS, confirmaré eso igualmente y algunas cosas más.

Gracias.
#5

Re: Requisitos IMV - Ingreso mínimo vital

Buenos días,

Yo estoy en una situación similar.

¿Habéis tenido más información al respecto? Gracias