Puesto que los números no se discuten, veamos:
- las empresas cotizan a la TGSS el 28% de los salarios brutos, mas el 4,8% que cotizan los trabajadores. Pero de ahí no llega ni un euro a las CCAA's, ¡vale! Así que primer argumento FALSO.
Ese dinero sale de la facturación de las empresas, de la misma que sale el PIB, y según este enlace http://www.columbia.edu/~xs23/catala/articles/2005/financament/financament.htm Cataluña genera el 19% del PIB.
Esto si es Magia Borras, a ver como me justificas que del 19% del PIB, del que al fin y al cabo salen los salarios, que no se irá demasiado de esa cifra (súbelo si quieres al 25%), se puede pagar el 74% de los fondos de la Seguridad Social. Porque no es que parezca difícil de creer, parece como si me dijeras que has visto un conejo del tamaño de un elefante. Una de dos, alguien ha tomado algo fuerte, o está mintiendo como un bellaco.
Ya se que quien piensa como tú suele pensar igualmente que las razones son prescindibles, y que una mentira dialéctica está plenamente justificada para conseguir la meta.
La cuestión de porqué fueron a Cataluña los emigrantes es intrascendente. Generaron unos derechos que han de serles retribuidos. Igual que los emigrantes que se fueron a Alemania reciben ahora sus pensiones de Alemania, no de España, esos derechos que ahora cobran serian obligación de Cataluña, no de España. Contar eso en las balanzas fiscales es una operación de cinismo difícilmente justificable. Ese dinero no es de España, ni se le paga a España, sino a los pensionistas. La TGSS es meramente instrumental en la transacción.
Ahora dime, se está transfiriendo a la Generalitat el 50% del IVA, que es un impuesto pagado por personas de otras CCAA’s. ¿Sabes que, si fueseis independientes las operaciones internacionales están exentas de IVA y no cogeríais nada?
Tus limitaciones en la comprensión de lo que dije de la distribución en mi casa, dice mucho de tu capacidad mental.
Respecto a la posibilidad de opinar, creo que la opinión de los catalanes pesa desproporcionadamente en el contexto español. Una normativa electoral hecha por temor al tigre comunista, que finalmente resultó ser un gatito, reveló que el gatito nacionalista en realidad era un cachorro de tigre.