Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Interesante artículo. No tiene desperdicio

109 respuestas
Interesante artículo. No tiene desperdicio
Interesante artículo. No tiene desperdicio
Página
2 / 14
#9

Re: Interesante artículo. No tiene desperdicio

Me gustaría contestarle pero sintiéndolo mucho no comprendo su escrito (gramática)

#10

Re: Interesante artículo. No tiene desperdicio

Catalunya es un miembro infeliz en la península, mejor sería que fuera un buen amigo y vecino declarando la autodeterminación. La contribución sería excelente, incluso mejor, y por lo menos aquí también quedaría algo.

#11

Re: Interesante artículo. No tiene desperdicio

Eso mismo llevo yo pensando desde hace ya algún tiempo. Al principio la relación sería un tanto tensa, pero con el tiempo, no creo que mucho, todo dependería de las partes, seguro que el entendimiento y la colaboración sería infinitamente mejor.

#12

Re: Interesante artículo. No tiene desperdicio

Esto de la sintaxis, no sera lo mio lo reconozco, pero la conceptualizacion es un mal de muchos, como si no confundir territorios con sentimientos, amigo seran los catalanes, o algunos, o muchos; pero ¿la tierra?, ya se que en el idioma de Cervantes es licito escribir como se quiere , jeje, y entender lo que nos da la gana, por el interes te quiero Andres

#13

Re: Interesante artículo. No tiene desperdicio

Pues no me da a mi que el problema de Cataluña con el resto de España es "inventado". Yo no lo he vivido las veces que he ido.

Flaco favor le hacen los politicos a esa bella tierra. Y flaco favor hacen los independentistas a esa fabulosa gente.

#14

Re: Interesante artículo. No tiene desperdicio

Interesante tema para iniciar en un 12 de octubre.

La Humanidad ha resuelto sus crisis (y esta es una de las más importantes), con hechos revulsivos (por ejemplo, las dos guerras mundiales).

Personalmente, creo que esta situación de irresoluble caos económico y político que vivimos, desemboque a la larga en el desmembramiento de España.

Y ello, porque en situaciones de crisis es más difícil el control de los acontecimientos políticos. Porque se exacerban los sentimientos de injusticia (cosa cierta, por cierto). Porque no se puede exigir solidaridad cuando los problemas son tan graves, y se oye el grito de “sálvese quien pueda”.

La historia nos lo enseña: se sale de las crisis con revulsivos. Y esta salida no la veo como un problema, sino como un inicio de la solución.

#15

Re: Interesante artículo. No tiene desperdicio

Supongo que esto viene de estos vídeos:

http://siberianportals.blogspot.com/

Del círculo catalán de negocios. No sé si los números que comentan son reales, pero sí dan que pensar..., por ejemplo, ¿por qué? Por qué ha habído esa diferencia abismal en el desarrollo regional entre Cataluña y Extremadura, Andalucía.., a pesar del supuesto trasvase presupuestario, ¿ha ido todo a Madrid?, no lo veo tan claro... la política importa... y quiénes han gobernado en cada región los últimos 40 años también...

De hecho veo bastante similitudes con Flandes - Walonia...

Saludos

#16

Re: Interesante artículo. No tiene desperdicio

Muchas gracias por el enlace, no lo conocía, muy ilustrativo.