Acceder

¿Renta básica europea si... o no? - Ingreso mínimo vital

2 respuestas

En Bruselas llevan ya una década dándole vueltas a poner en marcha una renta básica para los ciudadanos de los países miembros.
Si se hace bien, mediante incentivos al empleo y formación, podríamos estar hablando de una herramienta eficaz para acabar con la exclusión social, o la mendicidad.
Solo es mi opinión. 
El problema que veo para que ese cambio ocurra es que quienes deberían luchar por nosotros, los sindicatos, están ocupados lamiendo las botas de sus amos, la patronal.
Aquí en España, los grandes sindicatos (UGT, CCOO) se niegan a  entender la renta básica como una especie de caja de resistencia sindical por su cortedad de miras. No quieren ni oír hablar de la posibilidad de dotar a los trabajadores de recursos incondicionales (y aprovecharlo para la negociación colectiva... ya que tendríamos mayor capacidad para aguantar escenarios de conflicto laboral durante más tiempo, gracias a unos recursos mínimos mensuales garantizados).

¿Quieres que trabajé rompiéndome la espalda por 500 euros? La renta básica me garantiza que este mes puedo pagar comida y alquiler, así que págame dignamente o que trabaje tu madre 💪

Re: ¿Renta básica europea si... o no? - Ingreso mínimo vital

Ola buenos días alquilen sabe decirme que significa el imv en fiscalización soy de oficio y mandé documentos me han llamado del INSS y me dicen que la documentación toda es correcta pero está en fiscalización 

Re: ¿Renta básica europea si... o no? - Ingreso mínimo vital

Existe una entidad dentro del INSS, llamada subdirección General de Intervención y Fiscalización, que se encarga de revisar los documentos aportados por tu parte para dar el visto bueno (si todo está correcto) y reanudar tu IMV.
Suelen tardar unos 2 o 3 meses de media, así que paciencia 👍