Acceder

Imv - Ingreso mínimo vital

7 respuestas

Hola,acabo de cobrar el imv y cobré lo mismo que cobraba en 2022.....a alguien le pasó lo mismo?
Buenas tardes y gracias

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Sí, todos los que ya cobraban su cuantía máxima. 
En esos casos es lo mismo el 15% de lo que se cobraba de IMV que el 15% de la renta máxima. 

De k banco?

Ok,gracias

Caixabank

Pues yo aun nada en navarra

Unlucky; puedes darnos alguna explicación sobre lo que está pasando a las personas que les han retirado los pagos del IMV efectuados por La SS en el Banco? Me refiero a los que se lo ingresaron y a las horas o día después se lo quitaron. Gracias.

Hola. 

He estado cobrando el SMV durante parte de 2021 y durante todo 2022. En junio de 2022 empecé a trabajar y no notifiqué mi cambio de "situación", creía que el sistema estaría al tanto. Luego me enteré de que era compatible cobrar un sueldo con cobrar el SMV, aunque hay un límite de ingresos para poder seguir cobrándolo,  límite que yo supero. 

Además, este enero también me han ingresado el SMV a pesar de estar trabajando. Leyendo información veo que ahora mismo lo que debería hacer es informar de mi cambio de "situación" y renunciar al SMV porque si no, iré aumentando mi deuda con la SS.

La cuestión es que quería saber cuánto del dinero del SMV cobrado en 2022 tendré que devolver. Si es el 100% (cobré 20.000€ brutos entre junio y diciembre) o solo el SMV que cobré desde junio, fecha en la que empecé a trabajar.

Un saludo y muchas gracias.