Duda Incorporación nuevo miembro IMV - Ingreso mínimo vital
Hola, buenos días. Os leo desde hace bastante tiempo y vuestros consejos me han servido bastante a la hora de realizar los diferentes trámites con la Seguridad Social, pero me surge una duda que no he encontrado por el foro y que no logro aclarar. Es la siguiente: yo estaba percibiendo el IMV como unidad independiente de 1 miembro pero en marzo del año pasado mi hija (13 años) se vino a vivir conmigo por problemas con su madre y la pareja de ésta. Hasta junio no obtuve la autorización judicial para empadronar a mi hija conmigo y en cuanto la obtuve y la empadroné notifiqué el cambio a la seguridad social. En septiembre me pidieron documentación y desde entonces la tengo parada. Según me han ido diciendo a través del 900 y en la propia Seguridad Social llevan tres meses a punto de concedérmela de nuevo, pero hoy en el teléfono 900 se le ha escapado al funcionario (eso quiero creer) que está la propuesta de aprobación y que me van a realizar un descuento de varios meses. Mi pregunta es, con una hija menor de edad y siendo vulnerable, si hay un cambio de guardia, custodia y residencia como es mi caso, ¿es legal si me descuentan los meses que pasaron desde que se vino a vivir conmigo hasta que me la paralizaron o si lo hacen puedo presentar reclamación si lo hacen? Es que se lo he preguntado al funcionario y me ha dado largas, también he leído el decreto y no me entero muy bien y por el foro no he visto ningún caso parecido. Muchas gracias y agradecería enormemente sus respuestas.