Acceder

Ingreso mínimo vital

4 respuestas
Ingreso mínimo vital
Ingreso mínimo vital

Ingreso mínimo vital

Pedí el ingreso mínimo vital el 6/08/2022, a día de hoy, 4/01/2023 no sé nada de mi ayuda. Soy una persona de riesgo y el 31 de este mes me quedo en la calle, estuve en un centro de menores y por eso tengo derecho a pedirla, pero estamos a enero y no me llega nada. ¿Más o menos cuando me tendría que llegar? Estoy muy desesperada.

Re: Ingreso mínimo vital

Hola en Telegram hay un grupo lo mismo ellos te pueden ayudar a tu pregunta o cualquier duda que tengas,se llama ingreso mínimo vital.

El Imv está tardando entre 6 y 9 meses, y tú solo hace 5 que lo pediste, así que de momento te toca esperar.
Una vez dicho eso, tranquila, que mientras esperas hay otras prestaciones de carácter municipal/autonómico que son de carácter urgente (te lo conceden rápido) y que a continuación te voy a explicar.

Son las llamadas ayudas de emergencia social municipal y para obtenerlas solo necesitas 2 cosas: tener 18 años (o estar a punto de cumplirlos) y estar empadronada en un ayuntamiento español. 
El primer paso es que acudas a la oficina de servicios sociales de tu municipio y le pidas ayuda a la trabajadora social que te toque para que te tramite una de estas ayudas, explicándole tu situación y que estás en riesgo grave de exclusión social. Estas ayudas van desde buscarte un alojamiento temporal, pagarte el alquiler, darte comida e incluso ayudas de carácter monetario. Pero pide cita cuanto antes para que te atiendan, no esperes al último momento.

También te sugiero que acudas al SEPE para que te incluyan en un itinerario personalizado de inserción (aquí en Galicia lo llaman IPI), donde te ayudan a buscar empleo o te dan becas (dinero) para estudiar.

Espero que mi consejo te sirva de algo y si tienes cualquier duda pregunta sin miedo. Mucha suerte 👍

Muchísimas gracias por tu ayuda, empezaré a moverte para pedir la ayuda de emergencia. De verdad que te lo agradezco muchísimo.

Un saludo

De nada. Cualquier duda ya sabes. Suerte 👍