Acceder

Incremento 15% - Ingreso mínimo vital

29 respuestas
Página
2 / 2

Re: Incremento 15% - Ingreso mínimo vital

Perdona cual es tu duda??

Intento saber si al final es que me bajado el IMV o tiene que ver con la ayuda por hijo a cargo

La infancia no te la han quitado, te han bajado el IMV ahora recuerdo que te hicimos la cuenta y salía clavado.
Si te fueran quitado la infancia también te quitarían el IMV

tendre que esperar hasta que me llege la carta con la nueva cantidad la que me extraña es que los 334,51 es justo la cantidad que me concedieron el 1/a/2022 de IMV luego me condieron los 50 por hijo a cargo y que ahora la nueva cantidad mas los 50 sea la misma es demasida coincidencia

Pues mira no sé, ya viste que salían las cuentas clavadas. 

Al final pedi cita telefonica me toca para el12 ya veremos que pasa

A ver que te dicen, pero esta clarinete que algún ingreso que tuviste te lo han descontado.

Yo e ablado con mi abogado y ma dicho  que si que poner declamaciones  porque tienen que notificar que te la van a bajar

Me parece que ya di con el kit de la cuestion

Ambas prestaciones son incompatibles.

A partir de la entrada en vigor del real decreto-ley por el que se establece el ingreso mínimo vital no podrán presentarse nuevas solicitudes para la asignación económica por hijo o menor a cargo del sistema de la Seguridad Social que quedará a extinguir.

Claro, pero son incompatibles desde el año 2020. No es nada nuevo. 
De hecho, la ayuda a la infancia vino a ser la nueva versión de la ayuda por hijo a cargo.
Y lo que tú cobrabas, los 50 euros, es la ayuda de la infancia del IMV. Por tanto no hay ningún problema de compatibilidad. 

Como ya te han dicho otros usuarios, esa ayuda ya aparece integrada en el certificado dede prestaciones. Por lo que la diferencia entre el certificado y lo cobrado, no es por la ayuda de la infancia, sino por el 15%.
Por las simples razones:
1) Cuadran los números. 
2) Si lo cobrado de más fueran los 50 euros que dices de la infancia, la cuenta sería justa. Y fíjate que los decimales no coinciden. 
3) Las ayudas a la infancia también se incrementan en un 15%. Por lo que lo cobrado, según tu teoría, debería ser 57'5 euros más que lo que aparece en tu certificado. Pero no es así. 

En mi certificado integral de prestaciones con fecha 1/1/2022 no aparece la ayuda a la infancia que se me concedio en marzo del 2022 sengun un escrito que me llego.

¿Pero te aparece el IMV en cuantía mensual con alguna cifra determinada en alguna de las páginas de dicho PDF?

no, lo unico que paso es que me sumaron los los 50 euros a la cuantia que cobro. 

Sí aparece. Está en la cuantía del certificado. No se desglosa a parte. 

la cuantia del certificado es la concedida a fecha 1 de enero y como te dije me llego una carta con la concesion de la ayuda de hijo a finaes de de febrero y bueno ya veemos que me dicen cuando me llamen