Acceder

Cobros indebidos devolución - Ingreso mínimo vital

5 respuestas

Hola haber si alguien me puede ayudar .en 2020 estaba cobrando el rmi y servicios sociales me solicito el imv el cual me fue acectado  y cobre a principios del 2021 con carácter retroactivo  fuy a servicios sociales y me dijeron que parte de ese ingreso lo tenía que devolver y me tramitaron la baja del rmi que seguí cobrando 2 meses más a la vez que me ingresaban lo de imv . A día de hoy no me solicitaron la devolución supongo que a la actualización de este año se me solicite la devolución . ¿Alguien sabe como lo harán? Me llegará carta o me quitan el imv??

Re: Cobros indebidos devolución - Ingreso mínimo vital

El IMV no te lo van a quitar quien te pide la devolución es RMI por solapar las 2 ayudas hay miles de casos en Madrid a mí también me pasó pero RMI te da 2 opciones o devolverlo en un solo pago o en cómodos plazos se que pueden ser hasta en 60 meses

Gracias Sonia yo tengo el dinero guardado por eso no tengo problema solo que me dijeron que lo mismo me lo quitan asta que devuelva el dinero y  mi miedo es que me lo paren ya que son mis únicos ingresos 

No tranquila el IMV no te lo quitan ya te digo me pasó a mí y sigo cobrando el IMV ya te digo nos pasa al 90% de los que cobrábamos el RMI cuando RMI te pida devolverlo lo devuelves y ya está te mandarán una carta con un número de cuenta para ingresar el dinero 👍

Muchas gracias Sonia la verdad que estaba preocupada con esto de las actualizaciones 

Refloto el tema porque me ha reclamado la CAM que le devuelva 3600€ por haber cobrado al mismo tiempo RMI e IMV, que en el primer año era una miseria para mí, menos de 100€

Ya presente una reclamación, ahora van en firme y amenazan con la via ejecutiva. 
me queda la otra reclamación en 30 días. 

Pero igual no lo voy a pagar porque es injusto, yo no cometí el supuesto error (no hay error ninguno, se puede cobrar a la vez ambas ayudas y no superé el umbral de cobros demostrable con las declaraciones de la Renta. )

Total que os recomiendo no pagar nunca jamás estos robos de politicos que malversan nuestro dinero, os recomiendo abriros una cuenta en el extranjero, en bancos donde no llega la mano de la Agencia tributaria, no os van a embargar la casa para cobrarse 3000€ porque ello les llevaría un proceso el cual quizás perderían, simplemente no se meten en ello. 

Y lo digo yo que tengo experiencia en multas y otras deudas, no te meten en juicio, solo tocan las cuentas que tengas en España. Y el ingreso de IMV no lo pueden tocar, si lo hacen tienen que devolverlo, ya he levantado varios embargos de poco dinero por multas etc. 

Esos temas al final no se pagan, ni hace falta llegar a juicio para defenderse pero si lo llevas a juicio lo ganas seguro y pagan las costas la administración, aunque tu te gastas en pagar al abogado. Lo mejor dejarlo correr.