Acceder

Sobre el tema del Ingreso Minimo Vital

5 respuestas

Buenas Noches, he estado leyendoros y me quiero sacar de dudas porque soy nueva en esto de la ayuda. He tenido un bebé y he hecho un comvenio regulador con mi pareja , figurando solo mi hijo y yo en un domicilio , heché la solicitud con mi asistenta social del pueblo el 21 de marzo del 2022 ( este año ) , llevo al dia de hoy 5 meses esperando y lo unico que me dicen que está en equipo, eso quiere decir que no lo han visto? Tambien quedría saber cuanto cobraria por ser madre soltera con un hijo a cargo , y si se cobra todo los meses, y cuando tengo que renovarlo, me serviría de mucha ayuda, soy de Extremadura, entendí que en cada Comunidad Autónoma es diferente, aun así necesito que me informeis, gracias.

Re: Sobre el tema del Ingreso Minimo Vital

Para 1 adulto y 1 menor si eres familia monoparental son 747 eur más 100 eur de ayuda a la infancia (creo que el niño es menor de 3 años puesto que hablas de 1 bebe) si no eres monoparental 631 eur más 100 eur de ayuda a la infancia (creo que te descontarán la pensión de alimentos) el IMV no se renueva se sigue cobrando mientras mantengas las mismas circunstancias te pagarán desde el mes  siguiente a la solicitud hasta el mes que  empieces a cobrar y luego todo los meses la cantidad que te hayan aprobado lo que tarden no se puede saber a mí por ejemplo me tardo 8 meses

Muchisimas Gracias, eso de los 100 euros de ayuda a la infancia una vez tenga aprobado el IMV tengo que solicitarlo? O directamente ya me entra ?? , me has solucionado las preguntas de verdad gracias,  si a ti te ha tardado 8 meses  , buf...tengo que seguir esperando😖😖😖

Hola que dia paga evobanco el ingresominimo vital

Los 100 eur te lo dan junto con el IMV no tienes que solicitarlo

Vale, muchas gracias