Bueno, al principio tu pregunta era otra (como se puede leer en el primer post del hilo) y así te contesté.
Sobre lo que ahora preguntas, no debería haber ningún problema por rechazar dicha "oferta formativa" que te afecte al IMV, aunque si te han dicho que es obligatorio ir a la entrevista, pues la haces y allí la rechazas ¿ok? (a mí personalmente alguna vez me han propuesto alguna oferta laboral que luego he visto no me cuadraba, tras ver el curro que era y lo que pagaban, así que o me he hecho el sueco en conocimientos técnicos o directamente les he soltado algo más sutil, del tipo "eso ya lo gano sentado en casa rascándome los huevos y sin necesidad de chuparme 90 kilómetros diarios y estar 12 horas fuera de casa, dado que no abonáis dietas ni desplazamientos ni parking, que debo costearlos del salario" y habitualmente lo pillan sin acritud, no hay que enfadarse y soltarles un "si pagas con cacahuetes trabajarás con monos, yo no me considero un mono" que si parece ser a veces les sienta mal a los genios de RRHH que piden ingenieros nivel astronauta para curro y pago de becario -por poner un símil legible-)
Salu2 !!