Acceder

Imv - Ingreso mínimo vital

3 respuestas

Hola!! Mi hermana solicito el imv hace dos dos meses i le acaba de llegar como se la AN aceptado, pero este mes la llamaron de un trabajo i a empezado a trabajar, tiene que hacer algo?

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

No.  En todo caso cuando reciba la notificación de que tiene el IMV aprobado y haya percibido el primer pago, si todavía continúa currando que se ponga en contacto con la S.S: y les informe que está trabajando, aunque de todas formas la S.S. no va a hacer nada de nada y le seguirán pagando el IMV concedido hasta que, llegado el momento se lo revisen y actuen en consecuencia.

Avisar a la seguridad social por qué si no luego se lo harán devolver y duele 😔😔

Ya te digo yo que, aunque avisen, no van a hacer una mier... lo tendrán en cuenta cuando toque, que en su caso será si no me equivoco con la actualización de diciembre de 2023 en base a la renta del ejercicio 2022, reclamándole DEUDA por pagos indebidos allá por junio de 2024... ¿nos apostamos algo?

Y el motivo es simple; para la S.S. le es más simple cruzar datos a final de año para aplicar las actualizaciones pertinentes, que hacerlo cada trimestre (que sería lo ideal) o cada semestre (que sería otra opción interesante) dado que sus sistemas informáticos "son lo que son" (con todos mis respetos a los colegas que curran todavía con ellos) ... mucho tiene que cambiar, mejorar y avanzar en digitalización el Gobierno de España y sus ministerios para ver alguna mejora en ese sentido en, digamos, 2-3 años.

Si Europa viera como están montadas las cosas, en plan algunas de "palitos y cañitas", le pegaba fuego a todo... os recuerdo que fue aquí en España donde por un ciberataque al SEPE, estuvimos sin poder hacer gestiones online en su plataforma más de 3 meses...