Acceder

Ayuda IMV - Ingreso mínimo vital

9 respuestas

Hola buenas a todos quería haceros una pregunta a ver si me podéis hechar una mano, actualmente cobro el imv somos 4 adultos y 1 y menor bien pues en el mes de junio me van a dar de alta 3h para trabajar durante 4 meses y he dicho que si que cogeré ese trabajito de mientras, mi duda es lo que cobre de ese trabajo tengo que comunicarlo ala SS? Me bajarían la cuantía el mes que viene ya? O los ingresos de el 2022 contarían para el año que viene? Voi algo perdido y la verdad nose como proceder ya que no quisiera liarla espero respuestas gracias

Re: Ayuda IMV - Ingreso mínimo vital

No cojas el trabajo si es un periodo corto te van a quitar la ayuda 

No cojas el trabajo si es un periodo corto te van a quitar la ayuda te e respondido por que le a pasado a mi cuñada y no merece la pena luego te dirán que tienes que pedir el paro en vez del imv 

No te la quitan puesto que es compatible el imv con trabajar, y claro que deberías coger el trabajo, se supone que esta ayuda es para que no estemos en situación de vulnerabilidad mientra encontramos trabajo, el problema es que hay personas que creen que esta ayuda es para estar en casa tocandoselas a dos manos.
Es mi opinión, de hecho hasta el año que viene no te restarán el dinero que te den en ese trabajo, es decir el año que viene te restarán lo que hayas cobrado en ese trabajo y te darán un poco menos de imv....pero quien te dice que no te contraten más horas y tengas un trabajo estable a la larga....

Lo de tocarselas  a dos manos te lo digo por las respuesta de que no cosas el trabajo.

Pues toda la razón la verdad que lo suyo es trabajar y la verdad que si encima es compatible pues genial!! Son 180€ que sumado al imv me ara bien en casa!!! Entonces lo que cobres de este trabajo no me lo descontaran hasta el año que viene no? Me aconsejar que lo comunique ala SS? O no hace falta? 

Te van ha decir que no hace falta y te lo descontaran en el 2024 en el 2023 haras la declaracion del 2022 (año en que trabajas) a finales de 2023 haran la actualización y te lo descontaran en 2024 un poco lioso espero haberme explicado

Entendido perfectamente!!! Es decir sin el año 2022 solo he cobrado imv y 3 o 4 meses este trabajo de 3h estos serían los únicos ingresos computables cuando haga la declaración de renta el año que viene ya me descontarían a finales lo percibido este año no? Un poner si me pagan 200€ al mes por 4 meses 800€ es lo que me descontarían de la renta anual de imv no?

Eso es pero cuando hagan las actualizaciones en 2023 despues de hacer la declaracion de la renta seguramente a partir de diciembre de 2023 😁😁😁

Muchísimas gracias Sonia por tu aclaración