Acceder

Embargo ingreso mínimo vital

43 respuestas
Embargo ingreso mínimo vital
Embargo ingreso mínimo vital
Página
3 / 3
#31

Re: Embargo ingreso mínimo vital

Me hicieron un contrató  de autónomo!y yo trabajaba como cualquier persona normal pensando que tenía un contrato de trabajo  como todo el mundo!
#32

Re: Embargo ingreso mínimo vital

Madre mia vaya faena entonces lo que debes sera a la seguridad social los autonomos e incluso puede ser que le debas también a Hacienda
#33

Re: Embargo ingreso mínimo vital

A mi me dijeron en el juzgao que unicamente pueden embargar una cuenta si cobras por debajo del smi en el caso de pension alimenticia a los hijos. 
En el caso como comentas que es la S.Social ya no se porque esos hacen lo que quieren. Como te comentan por aqui ve  a tu entidad y asegúrate de que es y a continuación ve al juzgado e informate diciendoles tu situación económica. A ver si lo puedas solucionar. 
A mi me han estao cobrando de la S.Social por un contrato que hice con ellos en el 2018 y ya estaba todo pagado. Pero el ministerio subio a finales del año pasado las bases de cotización con  carácter retroactivo y nos toco pagar a todos la diferencia. 
Una auténtica estafa pero como ellos hacen y deshacen listo. 
Ojala tengas suerte. 
#34

Re: Embargo ingreso mínimo vital

¿tienes la resolucion judicial que ordena el embargo?
#35

Re: Embargo ingreso mínimo vital

En el momento que pasan 24 horas ya no es imv es dinero en la cuenta como si fuese ahorrado llámalo como quieras a mi me quitaron la ayuda el opae demostré wue era mi ayuda lo único que cobraba y no sobrepasaba el mínimo interprefesional y por la tarde me lo habían devuelto 
#36

Re: Embargo ingreso mínimo vital

Gracias tu abogado particular de youtube, ante todo likes....y suscripción
#37

Re: Embargo ingreso mínimo vital

Muchas gracias a todos .
#38

Re: Embargo ingreso mínimo vital

He leido tu comentario y a mi me pasó lo mismo, he hecho un escrito y lo entregué en el juzgado, cuanto tardan en devolver el dinero?.Gracias.
#39

Re: Embargo ingreso mínimo vital

A mi me tardo unos cinco meses en la celebración del juicio. La sentencia me dijo el abogado que tardaria un mes mas o menos. Esperando estoy el mes aun no ha cumplido, pero imagino que sera dependiendo la carga de trabajo que tenga cada juzgado. Una vez dictada la sentencia, imagino que el ingreso de la s.social si está te es favorable seria en el mes siguiente de cobro. 
#40

Re: Embargo ingreso mínimo vital

Hola, creo que me has entendido mal, a mi me han embargado la cuenta y he entregado un escrito como que cobró el imv, crees qué me devolverán el dinero? Y si me lo devuelven cuanto tardan?Muchas gracias.
#41

Re: Embargo ingreso mínimo vital

Ha perdona. Cuando me embargaron la cuenta y fui con los papeles al juzgao. Primero me dijeron que la entidad bancaria se cobrara lo que me retenian para asi el juez poder reclamarlo y ponerme la cuenta inembargable. Me devolvieron el dinero un par de dias despues de que se hiciera el cobro. 
Si cobras por debajo del smi o la vital no se puede embargar una cuenta. Por lo que si. Te devolverán el dinero y como te comento imagino que en un par de dias una vez el juzgao haya reclamado ese dinero para que te lo reintegren. 
#42

Re: Embargo ingreso mínimo vital

Pués entregué los papeles el día 1 y no he recibido nada, no sé qué más puedo hacer. Gracias.
#43

Re: Embargo ingreso mínimo vital

Yo en tu lugar si no ingresan esta semana el lunes iria al juzgado a preguntar. 
Suerte 
#44

Re: Embargo ingreso mínimo vital

Hola, me han devuelto el dinero. Muchas gracias por tu ayuda.