Acceder

El banco central del Suiza perdió 10.600 millones por intervernir el franco: demagogia del gasto público.

0 respuestas
El banco central del Suiza perdió 10.600 millones por intervernir el franco: demagogia del gasto público.
El banco central del Suiza perdió 10.600 millones por intervernir el franco: demagogia del gasto público.
#1

El banco central del Suiza perdió 10.600 millones por intervernir el franco: demagogia del gasto público.

Mirando el diario "progubernamental" de El economista, me encuentro con esta noticia.
Me llega un impulso automáticamente, de ver como una vez más se despilfarra el erario público, que tanto esfuerzo, nos cuesta a los contribuyentes pagar.
Mi enojo, me recuerda que debo de ser más violento con el uso que se hace de lo público.
Pero, de repente, me detengo en la ira y leo un poco más.
"El banco central helvético especificó que este déficit obedece a su intervención durante la pasada primavera para atenuar la apreciación del franco suizo frente a la divisa única europea".
Y entonces mi ira crece, es la excusa perfecta.
¿a quién beneficia un franco más bajo con el euro?
Recordemos que Suiza, no pertenece a la Unión Económica y Monetaria europeas, porque tiene músculo empresarial suficiente, para no necesitar a Europa.
Entonces, mi ira retornó a una paz imprescindible, cuando me dí cuenta, que es el precio que hay que pagar para mantener la estabilidad y equilibrios necesarios, que hagan fluir las inversiones realmente importantes y no las meramente especulativas...aún así, hay un algo de paranoico en mí, que sigue torturándome "El Estado se rinde a las grandes empresas exportadoras suizas".
http://www.eleconomista.es/flash/noticias/2375752/08/10/El-banco-central-del-Suiza-perdio-10600-millones-por-intervernir-el-franco.html
Un saludo