Acceder

Solicitud realizada en enero - Ingreso mínimo vital

7 respuestas

Hola, realice la solicitud el 3 de enero y todavía sigue en estudio. Alguno la ha realizado sobre esas fechas y le han dado contestación. Actualmente que miran ingresos del año anterior o de 2020? Gracias

Re: Solicitud realizada en enero - Ingreso mínimo vital

Hola buenas.

He leído un caso en concreto en este foro de una aprobación el 23 de marzo, con efectos desde 1 de enero de 2022. Eso quiere decir que la solicitud se realizó en ese mes y por lo tanto se generan derechos desde la solicitud si hay aprobación.

También depende de cada delegación provincial y el volumen de expedientes que tengan.

Los ingresos en principio se cruzan o se miran desde la última declaración hecha es decir 2020.

Yo lo solicite el 18 de enero y en marzo me vino aprobada pero tambien depende de la ciudad 

Los ingresos se miran los del año anterior, o sea, 2021. No lo digo yo, lo dice el BOE y, por supuesto, varios funcionarios con los que he hablado.
Yo estoy pendiente de que me lo resuelvan. Lo solicite el 3 de enero y me perdieron documentación el 4 de abril. Espero noticias esta semana. Saludos

Buenas tardes. Una pregunta,  cuentan en esos ingresos los subsidios por desempleo? Lo digo porque soy solo , dos años sin trabajar , 59 años y me aprobaron 114 euros. O eso entendí. Gracias de antemano 

Si los subsidios o prestaciones del sepe computan como ingreso y te lo restan del IMV

Gracias 

¿tienes justificante de haber presentado la solicitud?