Cuando hagas la siguiente declaración de la renta ellos verán los ingresos que has tenido en total ese año, y te subirán o bajarán según él caso.
No es algo que se haga automático. Debes avisar del cambio de circunstancias, pero igualmente hasta que no se hace el cruce con Hacienda tras el final de la campaña de renta, no se hacen las actualizaciones de cuantías. Lo ideal es que se hiciera en junio, tras haber terminado de recopilar las declaraciones de la renta y se pagara ese mismo mes de forma retroactiva al 1 de enero de cada año.
Peeero, atendiendo a cómo han actuado hasta la fecha, y si no empiezan a espabilar, las actualizaciones se harán en septiembre y no se pagará lo que deben de forma retroactiva hasta la primavera siguiente.