Acceder

Ingreso mínimo vital revision

10 respuestas

Hola buenas noches. Yo cobro una parte del imv para que llegue a la renta mínima garantizada pero por ejemplo si se pierde el trabajo como se hace o que hay que hacer para que lo sepan y cubran la pérdida del ingreso laboral?

Re: Ingreso mínimo vital revision

Cuando hagas la siguiente declaración de la renta ellos verán los ingresos que has tenido en total ese año, y te subirán o bajarán según él caso. 

No es algo que se haga automático. Debes avisar del cambio de circunstancias, pero igualmente hasta que no se hace el cruce con Hacienda tras el final de la campaña de renta, no se hacen las actualizaciones de cuantías. Lo ideal es que se hiciera en junio, tras haber terminado de recopilar las declaraciones de la renta y se pagara ese mismo mes de forma retroactiva al 1 de enero de cada año. 
Peeero, atendiendo a cómo han actuado hasta la fecha, y si no empiezan a espabilar, las actualizaciones se harán en septiembre y no se pagará lo que deben de forma retroactiva hasta la primavera siguiente. 

Las actualizaciones se realizarán en diciembre*, quise decir. 

una pregunta por fabor voi a solicitar una ayuda de emergencia de la junta llevo dos meses cobrando la vital no tengo menores a mi cargo ni nada en mi caso la cobro por mi sola ,al solicitar la ayuda vienen a casa la asistente social??

Habitualmente sí... Las ayudas y subsidios tramitados por servicio sociales tienen la intervención de sus asistentes sociales, quienes en la mayoría de ocasiones acuden a los domicilios a dar fe de las circunstancias personales de cada caso... otra historia (que suele ocurrir) es que el asistente social "se fie" de lo que le digas y los documentos que te pida le aportes, y según su criterio todo eso sea suficiente para que den el visto bueno sin necesidad de la visita a domicilio.

gracias muy amable a ver yo en mi caso certificado de empradonamiento y dni , pero esque por motivos personales no voi a estar en casa y digo valla que vengan y no estoi.

Suelen concertar cita para evitar cosas así, no es normal acudir sin avisar (a no sea que reciban chivatazo por situación de delito flagrante, menores en desamparo o cosas así, pero vamos en esos casos les acompaña personal de las FCSE) 

gracias por todo en mi caso no ay menores delito flagante??

a ver lo que digo es verdad mi certificado y todo es legal ,mi preocupacion es esa que vengan y no este yo alli gracias por todo.

No va a ocurrir tal cosa, por que como te han explicado, la visita de hace de acuerdo con el ciudadano.