Acceder

Trabajar e IMV , alguien entendido? - Ingreso mínimo vital

4 respuestas

Buenos días .
El mes pasado encontré trabajo como comercial y desgraciadamente no me superaron el periodo de prueba y cobré solo 11 días . 
He llamado un par de veces a la seguridad social y unos me dicen que no hace falta que presente nada porque ellos ya lo ven en mi historial que me han dado alta y lo que he cobrado etc y otras me dicen que tengo que mandar una carta comunicando que he cobrado esa cantidad o estado x días y que luego me lo descuentan .
Asique he pedido cita para ir a presentarlo .
Me han dicho para hacer la vendimia que se gana bien de dinero en 3 meses y si no encuentro trabajo iré hacerla y cada dos por tres tengo que comunicar ? 
Porque en internet por ejemplo pone que no hace falta porque esto es de cara al año que viene que harían un cómputo de todas las rentas y hacen una media no? 
Aún así informaré pero alguien puede porfavor decirme cómo va esto?
En internet por ejemplo pone que como este año los que ya lo tengan echo cobrarán hasta el año que viene y en diciembre se actualiza todo y que si tú encuentras trabajo te siguen pagando y luego en diciembre hacen un computo del año para ver si por el año anterior te toca percibir o ya te lo quitan 
Y habría cobros indebidos o es una media de todo el año???

Esque ni ellos mismos por teléfono saben decirme 
Os agradezco mucho la ayuda .

Re: Trabajar e IMV , alguien entendido? - Ingreso mínimo vital

Ellos ya van a ver,tus ingresos extras en la declaración de la renta 2021,.. aunque es mejor comunicarlo personalmente, pidiendo cita...para evitar,,deudas con el tiempo...pide cita presencial via web..
Las vendimias suelen comenzar a finales de septiembre o primeros de octubre...🤔, saludos

La vendimia en Galicia es desde primeros de agosto en muchos viñedos y algunos en julio . Mi duda era esa , que si lo comunicas te lo van descontando en el mismo año? O para el año siguiente ? Sabes eso cómo va ? 

Creo, qué lo miran en él,mismo año después de qué termine por ejemplo la declaración de la renta 2021,pero si actulizan las cuantías cómo en la declaración de 2020 con 6 meses de retraso... Pues si has tenido bastantes ingresos lo qué té pasara es qué te retiren el imv, o qué te generen una deuda qué tengas qué devolver, dinero a la seguridad social..es mi opinión