Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Despido colectivo ERE- paro

0 respuestas
Despido colectivo ERE- paro
Despido colectivo ERE- paro
#1

Despido colectivo ERE- paro

Buenas a todos, tengo varias dudas, a ver si podéis aclarame algo porque estoy hecha un lio.
He estado 18 años trabajando en una empresa a tiempo completo. Ha habido un ERE y me lo notificaron el viernes.
Dudas
1. Si pido el paro y antes de que me lo apruebe el SEPE me pongo a trabajar ¿pierdo esos días o los cobro?
2. Ese paro veo que se puede guardar pero imagino que antes haya tenido que haber estado dada de alta ¿no?
3. Si me comunican la aprobación del paro el SEPE y ya estoy trabajando, imagino tenga que contactar con ellos para guardar el paro.
4. En caso de nuevo trabajo, para volver a cobrar la prestación por desempleo deberia estar en la nueva empresa un mínimo de 3 meses o no es necesario? Y que se cobraría
¿lo cotizado anteriormente o se tiene en cuenta el sueldo del trabajo nuevo?

La verdad que estoy hecha un lio, es mi primera vez en esta situación tras 18 años en la misma empresa y me pilla todo esto de nuevas.

Muchisimas gracias de antemano a todos.
Buen dia. Saludos.