Acceder

Estoy harto

24 respuestas
Estoy harto
Estoy harto
Página
4 / 4
#25

Re: ·Estoy harto

(...) si que puede ser de sentido común que con un mayor tejido empresarial que en otras CC.AA., globalmente la ciudadania catalana aporte una parte importante a las arcas del estado, y es problable, yo al menos lo creo así, que las inversiones del estado en nuestras tierras sean menores en proporción de lo que reciben otras CC.AA.
Yendo por ese camino, también sería de sentido común que Barcelona (ciudad), como aporta una parte más importante a las arcas de la Generalitat que Cornellá o que Santa Coloma, reciba en proporción más inversiones . Y los residentes en Pedralbes querrán más inversiones para su barrio que para La Ribera. Efectivamente, el tema de las balanzas fiscales es muy complejo. Por cierto, hemos empezado a oír eso de la "balanza fiscal" solo desde que a algún político se le ocurrió pedir más para su Comunidad apelando a los impuestos que esa comunidad ingresaba. Y, repito, los impuestos los pagamos los ciudadanos y las empresas, no las Comunidades Autónomas. Y yo cada vez que me tomo un Danone o algún producto de Nestlé o enciendo la luz o etc... estoy pagando unos impuestos (IVA) y a mí lo que me parece justo es que sea a nivel estatal la decisión del uso y disfrute de esos impuestos, no de la comunidad donde tienen su sede las empresas. Especialmente cuando muchas sedes han sido decididas políticamente.