Acceder

Ingreso mínimo vital

6 respuestas
Ingreso mínimo vital
Ingreso mínimo vital

Ingreso mínimo vital

Hola cuando estás cobrando el ingreso mínimo vital y empiezas a trabajar ay que avisar a la seguridad social?

Re: Ingreso mínimo vital

Pues siii

Lo mejor es ir personalmente,al inss y solicitar la baja,del imv, fimar y llevarte una copia..sellada por el inss..
Y si te vuelves a quedar parada,reanudarla..
Porqué como cobres el sueldo y el imv, varios meses, te van a reclamar una buena deuda..

Llevo seis meses trabajando y me dijeron q no tenía q avisar q al darme de alta en la seguridad social ellos lo verian y me la quitarían si no me correspondiera y por eso no avise pero aora resulta q me la an subido en ingreso y no lo entiendo estando trabjando entonces aora pienso q quiz tenga q devolver el dinero e estado llamdo a la seguridad social pero no me lo cogen intento cojer cit y nada y no se que Acer

Guarda dinero porque en la próxima actualización te saldra,que has cobrado de mas y pueden reclamartelo 

Si llevas,seis meses,cobrando de dos sitios,ya tienes deuda de seis meses, 🤷🏻‍♂️en la seguridad social..
Por mucho qué avises,hasta qué cruzen datos con hacienda, de abril a junio , ellos siguen pagando.y después es cuándo te meten un problema
Hay qué hacerlo como te dije presencial,con fecha de solicitud de, baja,sellada... después no té pueden reclamar nada.
Pide cita en un inss,con poca población,de un pueblo pequeño yo en mí autnomia,pido cita elijo yo la hora y dia.
Y máximo en 5 dias de espera

Si te han subido la cuantía es según tus ingresos de 2020. Aún no se han hecho las actualizaciones según ingresos de 2021, eso será a partir de junio, muy probablemente  a final de año. Entonces te bajarán la cuantía y tendrás que devolver lo cobrado de más. 
Tienes dos opciones: o pedir que te lo dejen de pagar ya, o ir guardando un pellizco todos los meses para devolver lo cobrado de más.