Acceder

Cobrando RMI me exigen que pida RAI y aporte la negativa a mi solicitud

3 respuestas
Cobrando RMI me exigen que pida RAI y aporte la negativa a mi solicitud
Cobrando RMI me exigen que pida RAI y aporte la negativa a mi solicitud
#1

Cobrando RMI me exigen que pida RAI y aporte la negativa a mi solicitud

Alucinante, no paran con el acoso desde la Comunidad de Madrid.

Ya cobrando la RMI me mandan carta hoy alegando una comunicación (mentira) sobre variaciones en mi unidad familiar (mentira también) y me exigen que pida la RAI Renta Activa de Inserción, la cual cobré hace un año. Y que si no la aporto en 10 días me suspenden la RMI.

Es esto legal? Me pueden obligar a pedir la RAI para seguir pagándome la RMI si me deniegan la RAI?
Qué reglamento dice que puedan hacer eso? Desde cuando es obligatorio pedir la RAI para tener la RMI? 

Por supuesto me puse a pedir online la RAI y dice la web que no tengo derecho anterior y no la puedo tramitar y ya se lo he comunicado online a la Consejería de Familia de la CAM.

Me gustaria saber si puedo además de aportar esto ya citado, poner alguna denuncia contra esas exigencias que si ya me han concedido la RMI no entiendo por qué ahora me siguen pidiendo cosas con tal de suspenderme los pagos. 

#2

Re: Cobrando RMI me exigen que pida RAI y aporte la negativa a mi solicitud

Es lo qué estan haciendo,las autonomías,intentar quitar esas pagas a las personas,y qué las pague el Gobierno Central...
Y ése dinero dinero destinado a las ayudas autnomicas se las reparten entre cuatro encorvatados..
#3

Re: Cobrando RMI me exigen que pida RAI y aporte la negativa a mi solicitud

Si ha pasado un año, desde que cobraste la RAI por última vez, tienes derecho a un segundo o tercer periodo de 11 meses de RAI, seguramente lo puedas hacer de forma presencial. Las rentas autonómicas con subsidiaria de las de el SEPE, con lo que, si no solicitas la RAI, te extinguirán el RMI. Haz tus cálculos; ten en cuenta, que la RAI, te la van a restar a tu cuota de IMV a la hora de calcular tu cuota de el IMV, tras una actualización, de forma integra. 
#4

Re: Cobrando RMI me exigen que pida RAI y aporte la negativa a mi solicitud

Ya  lo sé que me la van a restar por ser renta computable, por eso no la quiero pedir. 
De todos modos no me lo permite el sistema. 

Ya le he mandado captura de pantalla a la Consejería.