Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
83 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
878 / 878
#13156

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ay muchas gracias x responderme,estaba muy nerviosa,vaya año mas malo llevo
#13157

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenos dias,alguien sabe algun correo o tlf donde pueda poner una reclamacion x los pagos indebidos que me han llegado? Estoy intentando coger cita presencial y no hay manera y pone q tengo 10 dias para reclamar la carta..
#13158

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

En la carta debería aparecer algún correo .en la mayoría de oficinas del INSS ya hay cupos diarios sin cita previa ...lo único que son limitados puedes intentar ir temprano y puede que tengas suerte .cita presencial a veces saltan días y horas ...pero tienes que ir entrando en cita previa varias veces hasta conseguir alguna ..
De todas formas si ya te ha llegado la carta diciendo la cantidad de cobros indebidos y forma de pago y eso ... probablemente por mucho que hagas reclamación ya ellos han fraccionado el pago y te iran descontando segun te ponga en la carta .
Ten en cuenta que si son de 2020 es referente a ingresos computables de 2019 y 2021 referente a ingresos computables de 2020 y no es computable solo lo que aparece en la declaración.hay muchas mas cosas que no aparecen y son computables.
#13159

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Esq me reclaman desde enero del 2020 y yo empeze a cobrarla en junio del 2020 y fue automatico,hay cosas de la carta q no me cuadran..por eso es lo q quiero dejarles escrito y si pudieran revisarlo todo
#13160

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Te pondrá cobros indebidos durante 2020 ...no se exactamente que te pone en la carta sin verla es imposible determinar algo más concreto...de todas formas te pondrá año 2020 ... pero evidentemente se referíra a partir de cuando se aprobó el imv no de antes .lo único que pondrán como referencia año 2020 completo pero solo para  que sepas a qué año se están refiriendo esos cobros indebidos.
Tampoco se tus ingresos computables ni demás .....aún así imagino que en algún momento en las actualizaciones te bajaría con lo cual más o menos deberías haber hecho cuentas teniendo en cuenta todo lo computable para así más o menos saber la deuda que tenías . pero bueno es que sin carta y más datos hacer cuentas tampoco puedo para más o menos poder decirte mira pues si haz la reclamación porque llevas razón...pero rara vez se equivocan esta gente .🤷🤦
#13161

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ya,entiendo mas o menos lo q me quieres decir y si tienes razon esta gente no se suelen equivocar pero si bscarle los pies al gato para q tu luego encima hagas deuda cn ellos,lo mio fue automatico de oficio y soy madre soltera,se me acepto 700 y poco euros y yo cobraba x aquel entonces 428e d la renta valenciana,q se q los cobros indebidos vendran d ahi xq asido lo unico que entraba en esa epoca en mi casa,pero primero se supone q esas dos ayudas son compatibles y luego si se me concede algo automatico por parte de ellos deberian haber visto q yo cobraba la renta valenciana y por ello haberme ingresado a raiz de lo q me pertenecia,aun asi dsd q empeze a cobrar imv junto cn la renta valenciana mis ingresos nnca se pasaron de 800€,perdona q no ponga mas datos,mirare esta tarde todo bien y a ver si pudiera hacer algo,aunq se q las tengo todas perdidas,pero bueno por intentarlo,gracias x ayudarme
#13162

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Exactamente de ahí será de donde te venga los cobros indebidos....ya que si el máximo eran 700 a eso le tienes que descontar la renta ya que no te pertenecía realmente.
Lo que no entiendo es porque automáticamente no se te paró la renta valenciana....yo cobraba la renta de Andalucía y tmbn fui de oficio y automáticamente me pararon la renta y me quedé solo con el imv .
Mira bien todos los ingresos computables,rentas,ayudas, subsidio,paro etc etc y más o menos haz las cuentas porque seguro te cuadran ...para eso estamos para intentar ayudar y orientar un poco dentro de lo que sabemos.mas que nada te lo digo porque al final vas a hacer una reclamación sin base y te lo van a denegar porque en base a ingresos computables ellos llevan razón e igualmente vas a tener que devolver esos cobros indebidos 🤦🤦🤦.procura más o menos llevar siempre las cuentas de lo máximo y de lo computable para así saber de antemano si generas deuda o atrasos.
Tmbn decirte que al principio no pero después la manutención pasó a ser ingreso computable tmbn .por si tienes manutención de alguno de los menores ten en cuenta que del máximo ese dinero tmbn se descuenta.
Además de si tienes pareja aunque no estéis casados lo mismo si es unidad de convivencia todo lo que haya cobrado o tenga en bancos o lo que sea cuenta 🤷🤷🤷🤷
#13163

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No cariño en esa epoca eramos solo mi nene mayor y yo del cual soy monoparental con carnet y todo,osea q no hay manutencion y hasta el 2022 no empadrone a mi marido hasta q no nacio nuestro hijo pequeño,la renta valenciana mi ultimo pago fue en junio del 2020 q cobre mi primer pago d imv,la renta y los puntos,q ese mes fue un descontrol x parte d ellos,al mes siguiente solo me quede con los 721€ d imv,ademas lo tengo todo en estractos bancarios,x eso no entiendo nada de q me pidan devolverlo,en fin esta ayuda aveces me vuelve loca..bueno sino pagare los 80€ durante 60 meses..🤣😅
#13164

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Digo marido pero no estoy casada ni nada jajaja para aclarar q lo empadrone x eso en 2022 cuando nacio el pequeño,q hasta ese año no teniamos nngun tipo de vinculo
#13165

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Yo tmbn soy monoparental y tengo manutención..eso depende del convenio regulador que tengas firmado con el padre del niño.
La cosa viene en que eso de los 60 meses no va a pasar ....ya ellos han estipulado x dinero en x meses y te lo van a descontar directamente del imv .así que me da a mí que no te va a quedar otra que apretar los meses que ellos te hayan dictaminado ya en la carta hasta saldar la deuda .🤦🤦🤦🤦
#13166

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si si lo he entendido 
#13167

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Esq mi hijo no tiene apellido del padre,a eso me refiero con monoparental,es solo mio como yo digo,bueno muchas gracias x orientarme un poco,ayer tb pregunte si x tener la deuda con ellos el tema subidas o atrasos si ya no me pertenecen,xq claro nnca me habia pasado esto y ando muy perdida,ya me comento una chica que no influye,asiq a ver si el año q viene tengo mas suerte aunq me quiten los 80€..
#13168

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Efectivamente te lo dijo bien no tiene nada que ver una cosa con la otra .vale ahora entendí.eres madre soltera ya que no tiene los apellidos de el.
Lo mejor es intentar quitarte esa deuda lo antes posible y quedarte tranquila...y ya más o menos intentar hacer las cuentas de ingresos y máximo de tus unidad de convivencia así es más fácil para ti saber si te pasas en algo o te pertenece atrasos y demás .suerte 
Te puede interesar...