Acceder

IMV y declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

12 respuestas

Hola, tengo algunas dudas que espero alguien sepa resolver...

Para el tema de la declaración, que es obligatoria presentar como benefeciario del imv, es suficiente con confirmar el borrador?

Somos 4 beneficiarios, mi chica y nuestras 2 hijas menores.. como las incluiría a ellas?

Gracias y saludos!

Re: IMV y declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Para la renta tienes que tener algún papel acreditativo de la unión con tu pareja.  hacienda no tiene en cuenta la unidad de convivencia como la entiende la ss. Y supongo que en algún momento habrás hecho alguna declaración teniendo a tus hijas. Eso confirmalo con hacienda directamente..que las hostias de ellos son buenas

Puedo presentarla yo independiente y ella por su cuenta, y uno de los dos incluir a las niñas.. correcto? Pero, vale el borrador??

La declaración la podéis hacer independientemente,  pero a las crías serán el 50 cada uno.. el borrador como tal no, tendrás que revisar, modificar si algo no estuviese bien..y aceptar. Si los 4 sois beneficiarios en un mismo expediente..  hazlo de la misma manera en cuando la solicitaste. Pero yo fuese tú llamaría. 

Los 4 constamos como unidad de convivencia. Yo siempre he presentado el borrador incluyendo a las niñas, y mi pareja igual. Cada uno por su cuenta. Eso valdría?

A ver si me explico, no os podéis desgravar el 100% de cada niña los 2. Si lo hacéis así.. hacienda os va a meter un rabo que flipas.. cada uno es el 50. Y en principio lo suyo sería más práctico el hacerla conjunta..pero si que puedes presentar las dos.. 

No somos pareja de hecho ni estamos casados.. asi que imagino que conjunta no podemos. Pero mi pregunta es, el borrador es la declaración?

Yo puedo presentarla como siempre, incluyendo a las niñas, y ella por separado sola. O al revés.

El caso es que mi duda principal es si confirmar el borrador es lo mismo que presentar la declaración.. me explico?

No es que no te expliques, es que no me estás entendiendo.. la puedes presentar individual casa uno... pero las nenas cada uno el 50%.. pero para evitar rollos y errores sería mejor que fuera una única declaración..  insisto.. 2 puede ser.. el borrador.. es eso...Un borrador.. cuando lo confirmas ... es cual se convierte en la buena..  pero revísalo..  el borrador puede ser erróneo

Si si, te entiendo. Yo voy al concepto básico..

El borrador confirmado = declaración renta?

O es otro trámite?

Otra vez... que siiiiiii, ya te lo he dicho 3 veces 

Graaaacias ;)

Yo tengo concedido el IMV desde febrero 2021 y la declaración que hice fue confirmar el borrador, siempre lo he hecho así, y no he tenido problema. 
Al final hacer la declaración nosotros es que cada cual aporte sus datos y el borrador es confirmar que los datos que nos dan la AEAT son correctos. A efectos prácticos es lo mismo. Así me lo explicó a mi una gestora.

genial, muchas gracias!