Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,2K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
560 / 896
#8386

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo la presenté en abril 2023 y mi cuñada en mayo 2023.
A ella le ha llegado la carta de que le deniegan el IMV pero a mi ni eso.....
me sigue saliendo en trámite.

es normal?
#8387

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días.Solicite el complemento a la infancia en Octubre,hará como dos semanas se actualizo a "Tramitando" .Suele tardar mucho en ese estado? Otra duda ,por si alguien me la resuelve,la ayuda de la infancia sin el IMV también lo ingresan cada mes o es cada 6 meses.Grascias de antemano 

#8388

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días ,pues no sé si me compensa o no la verdad pero no estoy dispuesta a solicitar de nuevo y perder todo el retroactivo y la funcionaria que me atendió de manera presencial me dijo que era muy raro que mi expediente aún no se hubiera tocado y que a veces hay expedientes que es como que los apartan y ahí se quedan y no estoy dispuesta a eso porque estoy segura que me pertenece y que tengo derecho porque aunque trabajo tengo un sueldo muy pequeño vivo de alquiler no tengo nada en propiedad tengo 3 hijos..  estoy segura de que me pertenece cobrar está ayuda y no estoy dispuesta a que no me la den porque ellos decidan que unos sí y otros no simplemente porque no hay dinero y no pueden aceptar todo lo que les llega 
#8389

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero todavía no te han dado contestación, sin tener un veredicto veo yo precipitado poner una denuncia, ya que te cuesta el dinero a ti. A la SS le da igual que los denuncies, pero cuál va ser el porqué de la denuncia?, la tardanza por dar una respuesta?, Eso ya lo tienen ellos controlado cuando dijeron que todas las solicitudes se resolverían aunque pasará mucho tiempo, que no habría silencio administrativo para el IMV. Por eso no veo el fundamento de denunciar. Vaya yo no quiero convencerte de nada, tu puedes hacer lo que quieras, sólo que quiero que lo pienses fríamente y no desde la mala leche que crea está situación. Yo llevo esperando también desde el 7 de septiembre del 2022 y es de vergüenza que pase un año para que digan algo, y a partir de lo que me digan, pues ya reclamaré o actuaré de la manera más beneficiosa para mis intereses.
#8390

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo lo cobraba todos los meses por el 25/26. No se decirte cuanto tardan...yo lo heche en febrero del 22 y me lo aceptaron en junio, pero por lo que veo este año van mas atrasados.
#8391

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ya ya si te entiendo perfectamente y te agra ezco tú ayuda que para eso estamos aquí y me voy a esperar a hacer el año que lo hago el 8 del próximo mes y lo primero que voy a poner es una reclamación que incluso la funcionaria de la seguridad social que me atendió me recomendó que lo hiciera ya que un año es demasiado tiempo sin que nisiquiera se mueva nada, porque no sé la tuya pero es que la mía al parecer no se ha tocado nada y la tiene desde hace meses un tramitador y ella me dijo que era muy raro que hay expedientes que los tramitadores directamente los apartan y al final la única opción que te queda es solicitar de nuevo y a eso es a lo que no estoy dispuesta, voy a seguir esperando y teniendo paciencia pero no voy a dejar de pedir citas, de solicitar información, de poner todas las reclamaciones que tenga que poner... pero no voy a dejar de recibir algo que me pertenece sobre todo por mis hijos aunque tenga que mover cielo y tierra 
#8392

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola yo estoy cobrando el complemento a la infancia y mi hija tiene 2 años y medio y ahora he tenido otro hijo como hago para solicitar los 115 euros de el? Gracias.
#8393

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, por favor, alguien puede ayudarme para cambiar la cuenta de domiciliación del pago? Hasta septiembre no voy a cobrarla pero quiero cambiarla cuanto antes. He localizado un apartado en la pagina de la seguridad social pero no veo la opcion del cambio de cuenta, solo para ver los informes... ¿alguien puede echarme un cable porfi?
Gracias de antemano!
#8394

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Graciassss por tu ayuda. Hoy he entrado y la tengo aprobada. Que alegría!!!!
#8396

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias por responder Sonia,
Trasteando por la web de la Seguridad Social he podido mandar una solicitud con el cambio de cuenta. Como hasta septiembre no me van a ingresar nada, porque me lo han aprobado con fecha del 12 de agosto, voy a esperar unos dias a ver si responden. Mientras hablaré con el banco, pero al no haber ningun pago aun, no se si van a poder hacer algo...
Aun así muchas gracias
#8397

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tienes que hablar con el banco pero con el nuevo donde quieres que te ingresen el IMV y no cierres la cuenta antigua hasta que no te ingresen en la nueva 
#8398

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias
#8399

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola tengo aprovada la ayuda a la infancia des del 13 de julio, este mes sera el primero que cobre alguien puede decirme wn que fechas ingresan en la caixa?
#8400

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La Caixa hace el ingreso siempre el 24 
 El 23 a partir de las 12.15 de la noche empieza hacer los ingresos