Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,2K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
748 / 894
#11206

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días! Yo estoy cobrando los 100€ de madre trabajadora desde marzo 2021 y el complemento a la infancia empezaré a cobrarlo este mes con retroactivo de octubre 2022,son compatibles las dos ayudas o me tocará devolver alguna?? Esque he leído que si se se tenía derecho a las dos antes del 1 de enero de 2023 eran compatibles,y ya no se lo que creer,muchas gracias !!
#11207

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Lo que entra por lo que sale, también están cobrando, aunque sea a cuentagotas, miles de euros de cobros indebidos. Quitar de aquí, poner allá.
#11208

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sí, es normal que le pidan la foto selfie con su DNI a la altura de la barbilla porque en la documentación que envió cuando hizo la solicitud, probablemente o no la envió o envió la foto de forma incorrecta, sin DNI, o no se veía bien, etc.
Eso significa que están gestionando tu solicitud, que a día de hoy es posible que ya haya recibido la respuesta, espero que aprobada !!!
#11209

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola ...la documentación estaba correcta....a dia de hoy aún no me han contestado nada de nada...voy a esperar esta semana ,si no llamaré a ver qué pasa.
#11210

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Claro llamando quizás te aclaren información sobre el estado de tu solicitud, espero que favorable. También podrías mirar en CERTIFICADOS de PRESTACIONES de la web del INSS, si aparece allí es que lo tienes aprobado y queda que recibas la notificación por carta.

A veces creemos que hemos enviado todo correctamente pero se nos pasa por alto algún detalle, o sello, o papel, pero tranquila, ellos lo piden, tú lo envías y todo sigue su curso. 
#11211

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

He mirado y pone que no consta que actualmente no estoy percibiendo ninguna prestacion y la solicitud aún está siendo revisada,tendrás una respuesta lo antes posible.....ya la verdad que después de un año ya cansa un poco ...😪😪😪😪😪creo que el mínimo vital no me lo daban pero la ayuda infancia si porque no llegaba a los mínimos que pedían ni de broma ....ojalá pronto ya me contesten con algo.....gracias
#11212

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Están tardando muchísimo en dar respuesta, mas de año y medio, mucha gente que solicitó el IMV en septiembre-octubre del 2022 están recibiendo respuesta ahora, es desesperante, efectivamente. La buena noticia es que si te han solicitado documentación es porque están en ello y si el resto cumple con lo que demandan te la concederán. 
Mucha fuerza y ánimo! Todo llega.
#11213

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues sii yo ya llevo un año y un mes esperando ..habrá que tener paciencia y yaesta....muchísimas gracias 
#11214

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Encantada de ayudar en lo que se pueda. 
#11215

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches de 13 meses ahora m sale eso;
Comentarios del tramitador sobre el requerimiento de subsanación


Fecha 09-02-2024 10:46:27


SELFIE DEL SOLICITANTE CON ANVERSO DE DNI LEGIBLE. LIBRO DE FAMILIA DE SOLICITANTE Y SU MADRE Y, EN SU CASO, VALIDADO CON EL SELLO DE APOSTILLA DEL CONVENIO DE LA HAYA

#11216

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola,por si te sirve a mi hace dos semanas me mandaron a hacerme un selfie también.....increíble pero si
#11217

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ami piden libro de familia de mi madre no lo se porque ella vive conmigo 
#11218

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vive contigo o no? Porque no se entiende muy bien lo que has puesto.si eres solter@ evidentemente no tienes libro de familia con lo cual te pedirán el de tu madre porque ahí es donde tú apareces .....y si vive contigo pues más evidente aún es que te lo pidan ya que es unidad de convivencia y todo lo referente a ella influye en la resolución de la solicitud 
#11219

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Además pone algo del convenio de la haya ,o sea que si eres extranjero imagino que tendrás NIE,o cualquier documento así ...y tendrán que comprobar todos los datos y estancia tuya en España.
#11220

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Esto quiere decir que si tú libro de familia no es español,es extranjero tiene que ser apostillado y sellado en el sitio correspondiente para tener validez y veracidad como documento aquí en España.