Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,2K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
755 / 896
#11311

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si en tu caso si. puedes cobrar el complemento a la infancia + madre trabajadora
#11312

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si es de antes del 2023 si lo es
#11313

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, buenas días. Increíble pero a mí me acaban de coger también el teléfono gratuito por primera vez. Me confirman que en la próxima nómina ya recibiré los atrasos del retroactivo. Me parecen muy buenas noticias, después de tanto tiempo de espera. Así que, mucho ánimo a todos.
#11314

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mí también me lo han cogido a la segunda y porfin me han confirmado los pagos a finales de febrero o principio de marzo depende de cada banco 
#11315

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

lo que me refería es que si tienes la ayuda a la infancia anterior al 01/01/2023 si!  si percibes los 100 € de madre trabajadora antes del 2023 y pides la ayuda a la infancia en 2023, entiendo que son incompatibles, no?
según hacienda dice: 
 
"A quién corresponde esta deducción

A las mujeres con hijos menores de tres años por los que tengan derecho al mínimo por descendientes que:    

  • en el momento del nacimiento perciban alguna prestación contributiva o asistencial del sistema de protección de desempleo.
  • en el momento del nacimiento estén dadas de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad.
  • en cualquier momento posterior al nacimiento estén dadas de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad con un período mínimo de 30 días cotizados.
Excepto que, durante dichos meses, alguno de los progenitores perciba, en relación a este menor, el complemento de ayuda para la infancia previsto en la Ley que establece el ingreso mínimo vital salvo que, se hubiera tenido derecho al mismo antes del 1 de enero de 2023.
 

#11316

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos dias despues de un año y medio esperando me a llegado una carta sobre la ayuda a la infancia como que me la deniegan , por que , yo en el momento de hecharla 5 meses antes tenia a una menor familiar de mi marido empadronada en mi casa por problemas familiares que ella tenia en su casa pero no tenia ni la tutoria ni nada, hace mas de un año que no consta conmigo en el padron puesto que ya no esta en casa, y por eso me lo an denegado, porque pone que no coincide el padron a cuando yo lo solicite .que tendria que hacer? Gracias 
#11317

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eso no es así por qué yo tengo hace dos años el bono social y no soy familia numerosa ni personas con discapacidad,soy familia monoparental y ahora voy hacer el tercer año con el bono social
#11318

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Realmente el cobro de el imv o complemento a la infancia creo que no es el tema, el tema de incompatibilidad viene dada a consecuencia de que la ayuda de madre trabajadora ya no lo es , ahora es renta de crianza y el abanico se a abierto a muchos mas solicitantes y a restringido algunos requisitos !!!!  ! Ejemplo : cobrar ayuda de madre trabajadora antes de el 1 de enero de 2023 xq ? Pues por qué a partir de ese día ya pasó a ser renta de crianza. Ami me lo explicaron así en Hacienda. 
Da iwal desde cuándo cobras el complemento la variable es la ayuda de madre trabajadora , las condiciones lás ha cambiado la agencia tributaria 
#11319

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tienes 30 días para presentar una reclamación. Tendrás que hacer un escrito.
#11320

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

si toda la razón, pero si influye en cuando se solicitó la ayuda a la infancia para cobrar las dos cosas. Así lo entiendo yo y que me ha explicado Hacienda.
#11321

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

yo aún  no cobro el complemento ,y la ayuda de madre trabajadora la cobro anual en la declaración !!!! Pero cuando pregunté en Hacienda me dijeron que no pasaría nada xq yo ya cobré diciembre de 2022 de 100 euros de madre trabajadora !!! Al ser cobro anual una ve me consta en 2022 pero no cobro aún complemento ....de echo después de 14 meses ,tengo serias dudas de que lo cobre algún día !!!! 😅
#11322

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Está el descuento y te da derecho al bono social térmico anual, que en algunas provincias es incluso superior a los 600 euros
#11323

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

vuelvo a preguntar...por si alguien lo tiene??  SI COBRA SOLO EL COMPLEMENTO A LA INFANCIA, se puede pedir el bono social de la luz.?
 
#11324

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Depende de los ingresos familiares y del número de personas que forman la unidad familiar
#11325

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias!!
Te puede interesar...
  1. DIA vende su negocio en Brasil y se queda presente solo en España y Argentina (julio 2024) - NOTICIAS MDE
  2. Las descaradas copias extranjeras de ZARA, Mercadona y McDonald´s - MARKETING