Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,2K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
747 / 894
#11191

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Dios mio venti tantos meses que locura 😵‍💫
Pero bueno aún tengo un hilo de esperanza a que me la resuelvan favorable
Muchas gracias por los ánimos 😊
Por cierto el DNI de mi hija mayor caduca el mes que viene aunque no tenga resuelta la solicitud en cuanto lo tenga mejor presencial y que me lo adjunten a mí expediente verdad??
#11192

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues no te dicen nada... Que la solicitud sigue su curso y cuando la resuelvan te lo notificarán... Que en breve tendrás resolución ¿Para ellos que es breve? 1 mes, 4 meses, 1 año 
#11193

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Mi consejo es que cuando lo renueves lo entregues presencial el nuevo y te den justificante.. aquí hay gente que le vino denegada por tener el DNI caducado,  no entregaron el nuevo... Así que mejor llevalo no les des motivos para denegartelo
#11194

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ya lo sé pero por lo menos me han contestado, que yo pensaba que no me iban a contestar
#11196

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No te preocupes ya verás como si te la dan, yo también pensaba que me la denegarian por el dinero porque lo mío también era bastante con dos niñas y pequeñas y no mira me equivoqué pero ahora estamos para cobrarlo con problemas asique esto es de risa... Pero tú ya verás como más tarde o más pronto recibes noticias! Aunque yo estaría igual de cabreada que tú 😔
#11197

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola Sonini ¿me podrías aclarar una duda? 

Estoy leyendo que las revisiones del ingreso a percibir las hacen a finales de año ¿eso significa que contemplan los ingresos percibidos de noviembre a noviembre de cada año o desde enero a noviembre del año en curso de la revisión? ¿qué relación tiene con la declaración de Hacienda o es lo mismo?

Gracias, sigo con interés tus comentarios. 
#11198

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Acabo de tener cita telefónica mi expediente está desde el día 7 en fiscalización 
#11199

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Arantxa están tardando muchísimo en resolver los trámites de las solicitudes, es una barbaridad, pero estás dentro de lo 'normal'.  Paciencia!
#11200

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Actualizan en octubre/Noviembre de cada año... Y es en base a los ingresos del año anterior.. por ejemplo cuando actualicen este año mirarán los ingresos del año 2023 de
Enero a Diciembre 
#11201

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En fiscalización suele estar de 2 a 3 meses 
#11202

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Entonces ese desfase de tiempo donde han podido cambiar las circunstancias personales incluidas las económicas, ya sea por pequeños ingresos de trabajos esporádicos o percepción de subsidios diversos, herencias, etc. es lo que vuelve loca a mucha gente por no establecer la relación. 
#11203

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Haber chicos vosotros que estáis más puestos, la tengo aceptada y en certificado integral de prestaciones me aparece fecha de efectos 1 enero de 2024 , entonces lo retroactivo !? Eso no aparece en ningún lado ?
#11204

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A todos nos aparece esa fecha tranquilo@ .....todos los años a principios de año cambia al año en curso,eso no tiene nada que ver con el retroactivo.
Además en la carta te pone desde cuándo está aprobado y te pagarán lo que te corresponda.
Si es tu primer pago puede que el retroactivo no te lo ingresen aún .está pasando ahora mucho que en el primer pago solo hacen en pago de la nómina mensual y después en el siguiente el retroactivo .lo mismo con suerte si que lo cobras todo junto 
#11205

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si en la carta pone desde el 1-12-22, pero claro yo creía que salía reflejado en algún sitio más como cobro, muchas gracias por la aclaración haber si después de 15 meses tengo suerte y me lo pagan todo del tirón que son 2500 euros !!! 

Animo a todos los que están esperando !