Acceder

Extinguido - Ingreso mínimo vital

3 respuestas

Necesito ayuda, e mirado y tenía una notificación para firmar en la SS, lo miro y es una notificación que me han extinguido la ayuda del imv porque según ellos en el ejercicio 2020 la información facilitada por la agencia tributaria,como que me he pasado de ingresos, se supone que éramos dos adultos y un menor entregue todos los papeles necesarios,mi exmarido cobraba una pnc y la ayuda a la ley de dependencia, y no llegábamos a pasarnos me la concedieron con un importe de 88 euros, me dicen que puedo reclamar por la vía jurisdiccional social, la cuestión es que yo en noviembre presente la 
sentencia de divorcio y ahora me encuentro con esto, quisiera saber que tendría que hacer ahora ,gracias. 

Re: Extinguido - Ingreso mínimo vital

En tu caso hay dos opciones: una es presentar Reclamacion Previa alegando que tu aituacion actual ya no es la misma, puesto que has presentado demanda de divorcio con lo que tu unidad de convivencia pasa a ser otra. Otra opcion es solicitarla de nuevo aportando a la solicitud la demanda de divorcio y un informe de la asistencia social de que estas en situacion de vulnerabilidad al haber cambiado tu situacion. En mi opinion yo optaba por la segunda opcion, mas rapida y mas defendible desde el punto de vista juridico.Ya que asi, a priori, sin estudiar a fondo el caso se me vienen a la cabeza varios articulos de la ley por la que podria ser desestimada la Reclamacion Previa.

Gracias por la respuesta,lo bueno es que les presente la sentencia de divorcio y en vez de revalorizarla me la han extinguido

Cuando dices "...  e mirado y tenía una notificación para firmar en la SS, lo miro y es una notificación que me han extinguido la ayuda del imv porque según ellos en el ejercicio 2020 la información facilitada por la agencia tributaria,como que me he pasado de ingresos,... " 

Tienes que presentar demanda ante los Juzgados de lo Social.

https://imvmadrid.wordpress.com/2022/01/19/como-presentar-una-demanda-ante-los-juzgados-de-lo-social/
Te puede interesar...
  1. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?
  2. Emprender no es una cuestión de capital, sino de estructura financiera