Acceder

- Ingreso mínimo vital

10 respuestas
- Ingreso mínimo vital
- Ingreso mínimo vital

- Ingreso mínimo vital

Hola alguien sabe a ciencia cierta si esque se tiene q devolver dinero q lo maximo q te pueden reclamar son 6 meses? 

Re: - Ingreso mínimo vital

Si, por Ley lo máximo que te pueden reclamar son 6 meses. Si te reclaman más, ve a la S.S. y les dices que eso no es posible. No hace falta para eso ni reclamación.
 La prestación establece tres tipos de infracciones. En el mejor de los casos se solucionan con un apercibimiento de la Administración; en el peor, con la pérdida de la ayuda y la devolución de seis mensualidades íntegras.
Transcurrido el plazo de ingreso en periodo voluntario sin pago de la deuda, se aplicarán los correspondientes recargos y comenzará el devengo de intereses de demora, sin perjuicio de que estos últimos solo sean exigibles respecto del período de recaudación ejecutiva. En los supuestos que se determinen reglamentariamente, la S.S podrá acordar compensar la deuda con las mensualidades del ingreso mínimo vital hasta un determinado porcentaje máximo de cada mensualidad.

Muchas gracias por tu respuesta la cosa esque lo sigo teniendo de alta y me han mandado la nueva cuantía. Pero el año pasado me estuvieron pagando mas cosa que yo ni solicité por que fue de oficio esto es un shout deberian de mirar bien las cosas y no darte algo para después reclamarlo. 

Muchas gracias por tu respuesta la cosa esque lo sigo teniendo de alta y me han mandado la nueva cuantía. Pero el año pasado me estuvieron pagando mas cosa que yo ni solicité por que fue de oficio esto es un shout deberian de mirar bien las cosas y no darte algo para después reclamarlo. Y por que no me la han quitado no lo entiendo? 

Si la sigues teniendo en alta lo más seguro es que te vayan desquitando de ahí la deuda en el porcentaje que se establezca según la cuantía que cobres y la cantidad de deuda que sea. de todo ello te informaran mediante notificación, al ser un procedimiento recaudatorio.

Vale gracias a ver si llega ya alguna carta

No la esperes mínimo hasta febrero, ya que los procesos recaudatorios van lentos.

Hola de nuevo, Ayaxoileo disculpa que te haga otra pregunta, en mi caso que en la notificación pone que me extinguen el derecho con fecha 01/01/2021, me reclamaran todos los meses o solo 6 meses? 

Solo te pueden reclamar 6 meses

De acuerdo, lo tendré en cuenta cuando me lo reclamen. Un millón de gracias de nuevo, no te imaginas lo que te agradezco tu ayuda. Si en algo te puedo ayudar yo cuenta con ello.