Acceder

Tela,telita,tela. - Ingreso mínimo vital

68 respuestas
Página
6 / 6

Re: Tela,telita,tela. - Ingreso mínimo vital

Lo mismo pensaba yo, pero en el CEAS la trabajadora social me lo explicó, para concentrar el control de las ayudas, con el IMV te paga unos atrasos, que en mi caso eran superiores en casi 500€ de lo que había recibido de la renta de ciudadanía que me había pagado la junta de CyL, la ayuda para el arriendo es otra historia, no tienes que cobrar el IMV para que te la concedan. Lo que devolví era lo que había cobrado, pero en el primer pago del IMV recibí los atrasos, nada que decir, me “subieron” casi 50€ al mes y la diferencia entre lo recibido y devuelto casi 500€. No lo encuentras justo?? Yo si. 

Pues claro que no tiene que ver el IMV para que te concedan la ayuda .pero todo cuenta como ingresos .no es justo pero es así.todo lo que hayas recibido de más apartir de 469 eur el año pasado este año te lo descuentan .sea la ayuda que sea. El dinero de la ayuda de alquiler no te lo quitan .solo lo ajustan con el IMV. Y como te digo si superaste los 469 eur todo lo que cobraste superando los 469 eru te lo descuentan.pero como te digo eso que te lo explique la seguridad social

Ya me lo explicó la Trabajadora social, en el CEAS  la ayuda para la vivienda o arriendo, no cuenta como ingreso, te lo conceden por renta baja, como el IMV

Pues que la asistenta social te explique de qué te han quitado el dinero

Creo que o yo me explicado mal, o tú no has entendido, no me quitaron nada, tuve que devolver casi 5000€ que me habían pagado de la Renta básica de ciudadanía, que me había concedido la junta de C y L,  pero en los atrasos que me pagaron cuando recibí el primer pago del IMV sumaban 5500€ aproximadamente, devolví casi 5000€ no recuerdo la cantidad exacta y me quedo un IMV de 469, yo no estoy quejándome de nada, pero se masca el nerviosismo en este foro, yo ya me salí de el, no estoy para insultar o engañar a nadie, pero tampoco para dejarme insultar, como lo han hecho. Razonando y con paciencia se arregla fácilmente, entiendo que hay familias que están mucho peor que yo, escribimos desde diferentes puntos de España, y lo que para unos es un insulto, para otros no y viceversa. Gracias y te deseo un feliz año nuevo. 

Siento decirte que as Sido tu el que a confundido pues se a entendido desde el principio que te habían quitado el dinero ahora.y as creado malestar por no haberte explicado bien desde el principio .se a entendido que as entrado aquí para pedir opinión y se a entendido que asta ayuda en tu tema.aqui entramos para intercambiar impresiones del IMV .nos ayudamos unos a otros en la medida que cada uno puede aportar su granito de arena según su esperiencia . Si vamos a entrar para poner nerviosas a las personas se agradecería no entremos   a formar parte .Y se que todos tenemos derecho a entrar  por supuesto . Pero hagámoslo para tranquilizar  y  para intentar dar soluciones y sobretodo respetando y con educación. GRACIAS

Al hilo te remito, léelo con tranquilidad, lo que no entiendo es esto, y no estoy pidiendo ayuda.,