Ayuda imv - Ingreso mínimo vital
Hola estoi recibiendo bastantes consultas de personas con bastante necesidad por culpa de esta actualización de el IMV!! intento ayudar al maximo posible de familias en apuros pero en según que no puedo ya que no llego a lo que piden.. Tengo unas dudas a ver si es posible que me aporteis luz para ayudar a la gente que me pregunta.. Una de las dudas es sobre la actualización que se esta llevando a cabo! Una mamá con un menor a cargo y 4 adultos en su unidad de convivenvia me dice que en el 2019 ella solamente entró como ingreso en su unidad de convivencia los 430€ de el subsidio por desempleo por una duración de 12 meses + los puntos por hijo a cargo en Enero cobró 85 y en julio 170€!! Presentó el IMV en julio de el 2020 y se la aprobaron en febrero de el 2021 con caracter retroactivo con la mesualidad de 582€ x9 meses!! Hasta ay bien!! En el 2020 cobró la ayuda familiar 430€ + los puntos que le subieron ( 588€ en total 294€ cada 6 meses) obtuvo de ingresos segun la declaracion de renta 5.148€ + los puntos que se los han descontado en esta actualización!!! De cobrar 596€ de imv ( le subieron en enero el 1.8%) + los puntos 588€ le han bajado la cuantia de 596€ a 555€ bien pues ni sabe si tendra que devolver esos 40€ que le han bajado a raiz de los 11 meses o como le han actualizado ya esta? Yo he dicho que como su unidad de convivencia no supera el umbral de ingresos de el IMV no tendra que devolver nada.. ( creo que estoi en lo correcto) si alguien puede a portar luz se agradece porque tengo de casos como este como 3 y quisiera ayudarles